| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de enero de 2017

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Las 7 maravillas del Maestrazgo
» Articulistas » Misterio » Rincones del mundo » Sergio Solsona

Las 7 maravillas del Maestrazgo

Desde "La cara de Castellote" hasta Peñíscola, el Maestrazgo oculta pequeñas grandes maravillas


Os dejo un conjunto de 7 lugares espectaculares. Algunos son conocidos, y otros no tanto. Es una selección personal, ideada para viajeros con ganas de algo diferente. He escrito de estos rincones en muchos de los artículos. Os pongo un enlace al principio. Visitar todos los lugares con calma puede llevar unos 4-5 días. En esta lista he excluido localidades y parajes más conocidos, pero de igual o superior belleza.
 
1 - La cara de Castellote
Se encuentra a la entrada de esta localidad. Es para muchos la puerta del Maestrazgo. Imprescindible subir al castillo y visitar el casco antiguo. Para llegar con coche a la ermita del Llovedor, aconsejo tomar el desvió a Seno desde la A-226. Un poco después hay un lugar para aparcar. También se puede ir andando desde Castellote.



2 - El convento de los Servitas
Es el lugar de más difícil acceso. Hay que desviarse de la A-226 dirección Ladruñán. La carretera es complicada pero de una belleza espectacular.  Una vez allí, hay que seguir una senda a pie, que sale del pueblo. Para subir el último tramo es algo difícil.



3 - La Rosslyn Hispánica
Seguimos por la A-226 a Bordón.. Si no está abierta, pedir las llaves en el Bar del pueblo. Cada uno que vea y sienta lo que quiera.


 
4 - El santuario de la Estrella
Desde la A-227, que tomamos al salir de Cantavieja, hay un desvío al pasar La Iglesuela del Cid, que indica Mosqueruela. Antes de llegar a Mosqueruela nos encontraremos con una enorme estatua de la virgen. Hay que descender el camino. La pista está bien conservada.



5 - El bosque de los Gigantes
Para Visitar el Barranc dels Horts,propiedad de la fundación caja Castellón, debemos llamar y pedir permiso a través de estos números de teléfono 964  232 690 o 964 232 551. Se encuentra en el término de Ares del Maestre. Hay un desvío señalizado en la CV-15. La ruta circular completa son 18,5 km andando por buen camino.


 
6 - La capilla sixtina del Maestrat
Para llegar a Alcalá de Xivert, por carretera, hay muchas opciones. Aconsejo la CV-133 poco tráfico-más curvas. La foto que muestro, se encuentra en el Tras-.altar, un salón sorprendente, como el resto del edificio. Muy aconsejable visitar el castillo.



7 - Peñíscola
Pues eso, final de la ruta junto al mar. Intentar no ir en temporada alta. En este recorrido, hemos ido siguiendo, aproximadamente, uno de los 8 brazos teóricos, que parten de la ermita templaria de San Bartolome en Ucero (Soria).
Sergio Solsona
 



* Sergio Solsona es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Sergio Solsona es autor del blog "
Maestrazgo templario".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.