| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de junio de 2017

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Las 23:25 | Relato literario de Marina Redondo
» Articulistas » Marina Redondo » Rincón Literario

Las 23:25 | Relato literario de Marina Redondo

La pesadilla más bonita que había tenido jamás lo acogió en sus mejores galas...



Las 23:25 de la noche era una hora muy especial para el pequeño hombrecillo que se recostaba en el sofá de terciopelo. Era la hora a la que los búhos comenzaban a ulular y la luna brillaba con fuerza, irradiando luz por todo aquel páramo desolado.
Él, por supuesto, no dudaba de nada. Sabía que sus cordones estaban atados, que la camisa burdeos era la adecuada y que llevar el pelo atado en una coleta descuidada le daba un toque especial. Las apariencias eran importantes, ¿no? Si no lo eran entonces, no sabía cuándo lo serían de nuevo.
Los pantalones caían sobre sus zapatos. La etiqueta sobresalía de su chaqueta marrón.
-No, no, no. Así. Así, mejor- hablaba consigo mismo porque no tenía más compañía que la de su pobre cabeza.
Recogía la cocina meticulosamente y se arropaba en la cama sigilosamente. Dormía bocarriba, o al menos lo intentaba. Así, si aparecía, no tendría más que levantarse de un impulso y darle una bofetada. Miró de reojo cómo se movía el fuego sinuoso en la chimenea.
Su reloj tremendamente antiguo movía su péndulo como si estuviera burlándose de él.
El hombrecillo observó cómo los minutos pasaban lentamente. Las 23:20 marcaba ya.
Se estiró los pantalones, muy pulcro se sentía. Los zapatos asomaban por debajo de las sábanas, que eran finísimas para no tardar nada en levantarlas si era necesario.
23:25. El estruendo llamó a su puerta. Por fin había llegado, impetuosa y rebelde. La pesadilla más bonita que había tenido jamás lo acogió en sus mejores galas, y se fugaron huyendo del páramo y del fuego crepitante.
Marina Redondo
 
* Marina Redondo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Marina Redondo es autora del blog "Huyamos a los libros".




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.