| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de febrero de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » “La violencia de género se ejerce en nombre del amor y se asume en nombre del amor”
» Violencia de género

“La violencia de género se ejerce en nombre del amor y se asume en nombre del amor”

15 Mujeres de la ONCE continúan su formación dentro del programa contra la violencia de género “No más lágrimas”


La psicóloga Coto Talens fue la encargada de impartir la segunda charla de la iniciativa “No más lágrimas” impulsada desde la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia. Las 15 mujeres de la provincia de Valencia, que participan en la campaña contra la violencia de género tuvieron la oportunidad durante la charla de profundizar en el aislamiento que sufren las víctimas de violencia machista, también conocieron los pilares fundamentales para un acompañamiento eficaz y la importancia de realizar una buena escucha en todo el proceso.
En su intervención Talens quiso dejar claro desde el primer momento que durante todo el proceso de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género “Es importante entender que no tenemos porqué entender”. Significó que hay que estar con la mano tendida para ayudar a salvar estos procesos hasta salir de la situación. La psicóloga hizo hincapié en que aquellas relaciones que se construyen de manera asimétrica son inevitablemente relaciones de violencia. En este sentido manifestaba que “la violencia de género es un castigo a la desobediencia” y quiso recordar a las asistentes que tenían que tener muy claro que “La violencia de género se ejerce en nombre del amor y se asume en nombre del amor”.
La escucha ocupó la última parte de la charla promovida por el sindicato UTO-UGT Valencia, en la que con distintos ejemplos Coto Talens acercó la importancia de la palabra y la escucha vacía, para que la mujer víctima de violencia machista, sea consciente del punto en el que se encuentra y así poder comenzar el proceso de ruptura.
UTO-UGT



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.