| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » La vacuna contra el meningococo B se venderá en España a partir de octubre
» Enfermedades / Salud » Fundación Irene Megías » Medicina

La vacuna contra el meningococo B se venderá en España a partir de octubre

"Lo más importante a partir de ahora es lograr que la tasa de vacunación de la población sea lo más elevada posible"


El Ministerio de Sanidad anunciaba el martes la noticia que tanto tiempo llevábamos esperando: la vacuna contra el meningococo B estará autorizada para su venta en todas las farmacias españolas a partir del próximo 1 de octubre.
Recibimos la nueva medida con gran alegría, tras más de 6 meses de campaña y cerca de 112.000 firmas recogidas tanto en papel como a través del portal Change.org, solicitando justamente este cambio en el uso de la vacuna, hasta ayer restringido únicamente a hospitales, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Desde la Fundación Irene Megías contra la Meningitis queremos felicitar al Ministerio de Sanidad y a la AEMPS por su decisión, y agradecemos a todas las personas, instituciones y asociaciones que se han unido a nuestra campaña durante los últimos meses.
 
Próximos pasos
Pero nuestra labor no termina aquí. Porque la meta última de nuestra Fundación es erradicar la meningitis de nuestro país, y si bien la nueva vacuna es la mejor herramienta, lo más importante a partir de ahora es lograr que la tasa de vacunación de la población (infantil, adolescente y también adulta) sea lo más elevada posible. Por eso, nuestros esfuerzos a partir de ahora se enfocarán a implementar la vacunación, de ésta como de cualquier otra medida eficaz que salga al mercado, continuaremos con nuestras campañas de información y difusión, y trabajaremos para que la vacuna sea incluida en el calendario oficial de vacunación.
El Seis Doble | Fundación Irene Megías
 


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.