| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » La unidad de la policía fallecida en Vigo no tenía chalecos antibala para mujeres
» Criminología » Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La unidad de la policía fallecida en Vigo no tenía chalecos antibala para mujeres

La UPR de la ciudad tiene cuatro chalecos individuales todavía embalados y sin repartir


Sindicatos policiales han confirmado este lunes que la unidad a la que estaban adscritos los dos agentes tiroteados en un atraco en Vigo el pasado viernes (una de las cuales falleció y el otro permanece hospitalizado) no tiene asignados todavía los chalecos de protección individual y si, como se especula, uno de ellos (Vicente) llevaba un chaleco, sería "pagado de su bolsillo".
En declaraciones a los medios, portavoces del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Vigo y Galicia, han explicado que está previsto el reparto, en la provincia de Pontevedra, de 329 chalecos de este tipo, de los que solo se han asignado 110, unos 40 a la Comisaría de Vigo (con una plantilla de 650 agentes). En cualquier caso, han aclarado que, según los criterios de reparto, los primeros en recibir esos elementos de protección son los agentes que están de patrulla en las calles (de los denominados 'zetas'), a continuación serían los Grupos Operativos de Respuesta, luego las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) (donde estaban los dos agentes tiroteados) y, después, los agentes de las brigadas móviles, protecciones dinámicas y traslado de detenidos, por ese orden.
Según este sindicato, por tanto, en la UPR de Vigo no estaban asignados los chalecos individuales, aunque no han descartado que, en el caso de Vicente, pudiese llevar un chaleco "pagado de su bolsillo", lo que le habría supuesto un gasto medio de unos 600 euros.
Los representantes del SUP han insistido en que estas medidas de protección "deben formar parte de la uniformidad" de todos los agentes, nada más salir de la academia de formación. "Ahora no nos sirve un parche y que repartan los lotes pendientes, queremos una partida presupuestaria para que haya chalecos para todos", ha indicado Víctor Vasco, del SUP Vigo.
UFP Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) a la que estaba afiliada la agente fallecida y también su compañero herido, ha confirmado que en la UPR, donde hay 30 agentes, existen una decena de chalecos, aunque no son los individuales, sino unos equipos más pesados, de unos 3 kilos, y que "se pasan de unos a otros". Con respecto a los chalecos individuales, este sindicato ha apuntado que hay cuatro unidades pero que están "embalados" y sin asignar. Además, ha confirmado que, entre ellos, no hay ninguno específico femenino, a pesar de que en esa unidad quedan tres mujeres. Leer noticia completa en lavanguardia.com.
 
Otros sucesos del día
Cuatro muertos en las carreteras en uno de los fines de semana del año con menos fallecidos
Detrás, en las sombras
El asaltante de una casa en Rubí murió de un balazo de su compañero de atraco
Dieciocho heridos, siete graves, al chocar un camión y un microbús en Álava
Así llegaron las entradas a los ultras del Dépor
Tres detenidos por pornografía infantil en Zaragoza, Vizcaya y Baleares
Un inmigrante intenta viajar a España escondido en un furgón policial
Hallan muerta a la joven desaparecida en Gerona
Un conductor se salva tras caer su coche en un enorme socavón
Hallan en una playa de Cádiz el cadáver de otro narcotraficante
Hallado el cuerpo de la mujer desaparecida en la Garrotxa
Detenido un menor por retener a otros dos y obligarles a golpearse entre ellos
Un hombre de 42 años mata a su madre disparándole flechas en la cabeza
Investigan la munición y vídeos del tiroteo entre los serbios
Dos hermanas se enfrentan a golpes a un grupo de acosadores en un autobús en India
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.