| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/01/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Corrupció » Indignades » Mangonetjos

La trama Gürtel pagó 600 euros diarios a Marlene Morreau y Malena Gracia por "Las Corsarias"

Nueva documentación de los registros a la red detallan la financiación de la revista musical, que resultó un fiasco económico


Mientras sableaba a administraciones públicas gobernadas por el Partido Popular por la organización de eventos, la trama Gürtel aceptó pagar 600 euros diarios a las actrices Marlene Morreau y Malena Gracia por su participación en la revista musical "Vuelven las corsarias", que se estrenó en el teatro Apolo de Barcelona en las navidades del año 2005 y resultó un fiasco económico. Los detalles pormenorizados de la financiación del proyecto se obtuvieron en los registros policiales a la red, de los que el juez Pablo Ruz ha seguido dando traslado esta semana a las partes personadas. En el proyecto tuvieron una implicación directa Alvaro Pérez, "El Bigotes" --sobrino político del actor Andrés Pajares-- y Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego, así como el propio Francisco Correa, que fue al estreno e invitó a un refrigerio al plantel artístico, según el relato del director de la obra. Lo hicieron a través de varias empresas de la red. La gestión se hizo mediante la empresa teatral Apasionadda, S.A., de la que era administrador Javier Pasanau. Según la copia del contrato de esta compañía con Marlene Morreau (que no está firmado y tiene fecha de 4 de agosto de 2005), la actriz debía cobrar 600 euros por cada día de representación en Barcelona, 30 euros por ensayo, además de 400 diarios en Madrid y 600 cuando estuvieran de gira por ciudades distintas a la capital. Estas dos últimas circunstancias no se produjeron nunca al fracasar estrepitosamente el proyecto por falta de público.
Asimismo, los presupuestos de producción del espectáculo incautados a la trama Gürtel, por importe cercano a 150.000 euros, iba a ser sufragado entre las empresas Orange Market, Good &Better, Freeconsulting, grupo Rafael y "Pablo", en referencia a Pablo Crespo, que era el productor. Marlene Morreau y Malena Gracia tenían consignado en esos documentos el salario diario de 600 euros, mientras que la tercera vedette en liza, Rosanna Walls, cobraría 150 euros por jornada.
Entre los documentos figura un correo electrónico de Easy Concept --empresa de Gürtel-- a Pablo Crespo, informándole de un número de cuenta bancaria de Javier Pasanau "abierta especialmente para Apasionada". Hay varios presupuestos, para las mismas fechas (15 diciembre al 8 de enero), según se fuese a representar la obra en Valencia (teatro Olimpia, con presupuesto de 208.260 euros) o Barcelona, donde finalmente se hizo (158.868 euros).
También se previó el ofrecimiento al Grupo Zeta del patrocinio principal de la obra, a cambio de emplear como bailarinas a chinas Interviú, y hacer reportajes y entrevistas en revistas y periódicos del citado grupo de comunicación. Leer noticia completa en publico.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.