| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de mayo de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La policía sospecha del marido de Cospedal
» Corrupción » Indignados

La policía sospecha del marido de Cospedal

En el informe remitido por la policía al juez Ruz sobre los papeles de Bárcenas sobre supuestas donaciones de empresarios al PP aparece Ignacio López de Hierro


La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía remitió este martes un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que constata que el PP se pudo financiar de forma irregular a través de las donaciones de empresarios aparecidos en los denominados ‘papeles de Bárcenas¡, los cuadernos secretos del extesorero que recogen anotaciones en la supuesta contabilidad B de los populares entre 1990 y 2008.
El informe de la UDEF asegura que Luis Bárcenas ingresó en un banco parte de las donaciones supuestamente ilegales. Lo hizo troceándolas en pequeñas cantidades para evitar que superasen el límite legal de los 60.000 euros recogido por la Ley Electoral sobre la financiación de los partidos. 
En concreto, se detalla la existencia de ‘19 empresarios donantes identificados’, de los que 16 habrían realizado aportaciones superiores al máximo permitido y otras cinco en el caso de personas físicas. En total, se han detectado 21 movimientos superiores a los 60.000 euros que el que fuera tesorero del PP ocultó de forma ‘persistente’ para pasar el filtro del Tribunal de Cuentas.
 
Sospechas del marido de Cospedal 
En el informe policial remitido a la Audiencia Nacional aparece el nombre de Ignacio Javier López de Hierro Bravo, marido de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La UDEF propone que, con la intención de llegar al ‘total esclarecimiento de los hechos investigados’, se efectúe un requerimiento a las sociedades Metrovacesa S.A., y Constructora Continental S.A., ambas vinculadas a López de Hierro, para conocer si recibieron adjudicaciones públicas del PP-
En concreto, recuerda que el marido de Cospedal fue consejero ejecutivo de Metrovacesa desde 2003 hasta 2012, y actúa como apoderado de la Constructora Continental desde 1991.
En los ‘papeles de Bárcenas’ aparecía en los apuntes ‘López H.’, que habría ingresado 15 millones de pesetas el 8 de julio de 1997, y otro ‘López Hierro’, con un ingreso de cuatro millones de pesetas en noviembre de 1998.
Sin embargo, el implicado negó que hubiese hecho alguna donación al PP, ya que por aquel entonces era un ejecutivo de la ONCE y ni siquiera conocía a su actual mujer.
Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original: finanzas.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.