| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 24 de febrero de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Policía Nacional libera gracias al teléfono contra la trata a una menor de 16 años
» Menores » Prostitución » Tráfico de personas

La Policía Nacional libera gracias al teléfono contra la trata a una menor de 16 años

Además, se ha desmantelado un laboratorio donde la organización producía cocaína que vendía a los clientes




Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en Granada y ha sido liberada una menor de 16 años, gracias a una llamada al teléfono contra la trata 900 10 50 90. Además han sido detenidas seis personas y se ha desmantelado un laboratorio clandestino donde los líderes de la organización producían la cocaína que posteriormente vendían a los clientes de las víctimas. La joven, de origen nigeriano, tenía un pasaporte italiano falso, por lo que fue necesaria la realización de una prueba médica para determinar su minoría de edad.
 
La menor liberada se encuentra tutelada por la Junta de Andalucía
La investigación se inició tras una llamada al teléfono contra la trata en la que una mujer informaba de una joven que había sido obligada a prostituirse y vender droga en una casa ubicada en la ciudad de Granada. Tras realizar las pesquisas se tuvo conocimiento de las actividades de una organización que obligaba a mujeres a prostituirse en una casa donde además tenían que vender la droga que ellos mismos producían.
La organización estaba liderada por una pareja que blanqueaba su actividad ilícita con un negocio de hostelería que regentaba la mujer y en el que su pareja tenía un contrato de camarero, con el fin de generar cotizaciones en la Seguridad Social. Además en su vivienda particular tenían un laboratorio clandestino donde manipulaban la sustancia estupefaciente.
La operación culminó con seis personas detenidas en Granada tras realizar cuatro entradas y registros, en los que se intervino la droga y diversa documentación. Los integrantes de la organización fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso de uno de ellos en prisión. La menor liberada se encuentra tutelada por la Junta de Andalucía.
 
Con la trata no hay trato
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica gratuita 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial, de este tipo de delitos.
El Seis Doble | Policía Nacional


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.