| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de junio de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detenido un hombre que consiguió un botín de 19.000 euros por el método de “la mancha”
» Advertencias » Estafas y fraudes » Métodos delincuentes

Detenido un hombre que consiguió un botín de 19.000 euros por el método de “la mancha”

Esperaba a sus víctimas, sobre todo personas de avanzada edad, a la salida de los bancos y los manchaba de yogur para hurtarles al descuido


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 60 años, de origen chileno, como presunto autor de varios delitos de hurto, siete reclamaciones judiciales y un quebrantamiento de condena al tener una prohibición de entrada en territorio español.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos de grandes cantidades de dinero a personas de avanzada edad a la salida de los bancos, con el método de “la mancha”.
Fruto de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de esta persona y lograron localizarlo a la salida de un banco en la gran vía Ramón y Cajal, cuando se disponía a seguir a un hombre que acababa de extraer dinero en la sucursal bancaria, por lo que fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de hurto, en los que obtuvo 4.500 euros.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que era también el autor de otros cinco hurtos de idénticas características; uno en Madrid, otro en Cádiz y tres en Zaragoza, en los que consiguió 14.500 euros, así como le constaban en vigor siete reclamaciones judiciales de diferentes juzgados del territorio nacional, Valencia, Madrid, Sevilla, Toledo y Zaragoza y un quebrantamiento de condena, ya que tenía una prohibición de entrada en el país.
 
Método de “la mancha”
La víctima es abordada por una persona indicándole que lleva una prenda manchada, que ellos mismos han producido y con el pretexto de limpiarles, les quitan reloj, dinero o cualquier otra cosa de valor que porten.
El detenido obtuvo con 19.000 euros en los nueve hurtos cometidos entre Valencia, Madrid, Cádiz y Zaragoza.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
El Seis Doble | Policía Nacional
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.