| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de diciembre de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Policía Nacional detiene a un hombre por no devolver más de 200 libros de una biblioteca
» Robos y hurtos

La Policía Nacional detiene a un hombre por no devolver más de 200 libros de una biblioteca

Habría utilizado fotocopias de los códigos de barras de los libros pasándolas en la máquina de devolución de libros


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental. El ahora arrestado no devolvió 222 libros de una biblioteca de Valencia, cuyo valor ascendería a unos 10.000€.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una biblioteca habría detectado la falta de más de 200 libros. Los policías averiguaron que una misma persona era la que había sacado todos los libros, siendo un total de 222 y aunque constaba que los había devuelto, los agentes averiguaron que el sospechoso habría fotocopiado el código de barras, que identifica e individualiza cada libro, pasándolo posteriormente por la máquina de devolución automática.
Los policías tras localizar al sospecho fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.
El detenido tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
El Seis Doble | Policía Nacional
 

 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.