| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de marzo de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detienen a dos hombres que se dedicaban a engañar a comerciantes con la modalidad del “hurto mágico”
» Advertencias » Estafas y fraudes » Robos y hurtos

Detienen a dos hombres que se dedicaban a engañar a comerciantes con la modalidad del “hurto mágico”

Intentaban cambiar grandes cantidades de dinero mientras entretenían al dependiente


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27 y 38 años, ambos de origen rumano, como presuntos autores de un delito menos grave de hurto, tras sustraer 250 euros en una peluquería, por el método del “hurto mágico”.
La investigación comenzó al tener conocimiento los agentes de que un empleado de una peluquería de Trànsits había sido víctima de un engaño por parte de un hombre al cambiarle 500 euros en billetes de cinco euros, por otros de mayor cuantía, a lo que el empleado había accedido. La víctima se percató del engaño al volver a contar los billetes y darse cuenta que no había la cantidad que le había entregado el hombre, pero éste ya se había ido del local.
Durante las investigaciones los policías averiguaron que los sospechosos habían intentado el mismo engaño en otros comercios del centro de Valencia sin conseguirlo, por lo que se estableció un dispositivo para la localización de los sospechosos. Los agentes los localizaron en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento cuando uno de ellos entraba en un vehículo que conducía el otro, por lo que fueron interceptados y posteriormente detenidos como presuntos autores de un delito menos grave de hurto.
 
El engaño
La modalidad del “hurto mágico” consiste en que una persona solicita a un empleado de un comercio o banco, le cambie un billete o varios de poca cuantía, por otros de mayor cuantía y cuando la víctima accede, el autor con gran habilidad distrae parte del dinero entregado como cambio, produciéndole a la víctima el perjuicio de los billetes que el autor se ha quedado.
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Policía Nacional


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.