| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de julio de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Policía Nacional detiene a cuatro personas y libera a seis mujeres prostituidas en Ibiza
» Delitos tecnológicos » Prostitución » Tráfico de personas

La Policía Nacional detiene a cuatro personas y libera a seis mujeres prostituidas en Ibiza

La banda llegó a intercambiar a sus víctimas con otras organizaciones mientras captaba clientes a través de Internet


La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación de mujeres chinas en Ibiza. La investigación se inició gracias a un correo electrónico recibido en el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata, trata@policia.es, denunciando la explotación sexual de una mujer de origen chino. La organización utilizaba un domicilio en Ibiza en el que varias mujeres ejercían la prostitución durante las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. El grupo criminal mantenía contacto con otras organizaciones similares, llegando a intercambiarse a las mujeres, y captaba a sus clientes a través de portales web especializados en prostitución y periódicos locales. Los agentes han detenido a cuatro personas y han liberado a seis mujeres, todas ellas de origen chino.
 
24 horas al día, siete días a la semana
Los agentes iniciaron la investigación gracias a la colaboración ciudadana. Un correo electrónico remitido a trata@policia.es ponía a los agentes tras la pista de una organización criminal dedicada, presuntamente, a la explotación sexual de mujeres en Ibiza. Tras varias gestiones, los agentes contrastaron la información y confirmaron la existencia de un domicilio situado en Ibiza que era destinado al ejercicio de la prostitución de mujeres de nacionalidad china. El inmueble era utilizado durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, donde las jóvenes también vivían y eran controladas en todo momento.
La red criminal estaba perfectamente organizada y cada uno de sus integrantes ejercía un rol predeterminado. Unos se dedicaban a controlar a las mujeres mientras que otros se encargaban de la selección, distribución y reparto de las mismas. También atendían los teléfonos para atender a los clientes y enviaban los beneficios económicos a China. Para el blanqueo de dinero obtenido, realizaban pequeños ingresos bancarios en metálico que posteriormente transferían a bancos chinos.
 
Tres registros en viviendas de Ibiza
Durante el operativo realizado en Ibiza, los agentes arrestaron a los cuatro miembros de la organización y liberaron a seis mujeres prostituidas. En el interior de los tres domicilios registrados se intervino material informático, teléfonos móviles y diversos cuadernos y agendas manuscritas de relevancia para la investigación, llamando la atención el gran volumen de tarjetas publicitarias que contenían el número de teléfono de una de las detenidas. Asimismo fueron intervenidos 132.065 euros en metálico y cuatro pasaportes de la República Popular de China pertenecientes a cuatro mujeres que no se encontraban en el piso, posibles víctimas también de la organización.
Tres de los detenidos son de nacionalidad china y el cuarto es un ciudadano español que se encargaba de las labores de logística, la facilitación de gestión de billetes de avión y teléfonos móviles a las víctimas de trata.
 
900 10 50 90 y trata@policia.es para luchar contra la trata
La Policía Nacional tiene el correo electrónico trata@policia.es junto al teléfono 900 10 50 90 para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de delitos de trata, no quedando reflejada llamada en la factura telefónica.
Policía Nacional



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.