| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de abril de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Policía Nacional detiene a cinco personas por robo con violencia a mujeres de avanzada edad
» Drogas » Robos y hurtos

La Policía Nacional detiene a cinco personas por robo con violencia a mujeres de avanzada edad

Se abalanzaron sobre las víctimas al entrar en su domicilio y utilizaron armas de fuego y pasamontañas


Agentes de la Policía Nacional  han detenido este a martes a cinco personas por su presunta implicación en un robo con violencia cometido en un domicilio del distrito valenciano de Ruzafa. Se han realizado tres registros, dos en Valencia y otro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se han intervenido prendas de las utilizadas durante el asalto.
Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía del día 17 de febrero de este año,  cuando dos hombres con los rostros cubiertos por pasamontañas y armados con un arma de fuego aprovecharon el momento en que dos mujeres de 70 y 85 años entraban a su domicilio situado en el distrito de Ruzafa, para acceder con ellas, donde les amordazaron, junto con una tercera que ya estaba en la vivienda, con cinta americana en la boca y bridas en las muñecas, llegando a causarles lesiones. 
Una vez en el interior, los autores emplearon unos walkies para comunicarse con un tercero que se encontraba en el exterior, que al parecer les facilitó una bolsa de deportes con herramienta con la que a continuación forzaron una caja fuerte, y así apoderarse de las joyas de oro y plata que había.
 
Detenciones
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías centraron a los presuntos autores y establecieron este martes, varios dispositivos para su detención, iniciándose a las siete y media de la mañana el primero de ellos, de un hombre de 28 años en el polígono de Fuente del Jarro de Paterna. Cuatro horas más tarde, los investigadores detuvieron a una pareja de 25 y 29 años, cuando salían en un coche de su domicilio de la Patacona (Valencia). Esa misma tarde, los policías se desplazaron hasta Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde detuvieron a un hombre de 25 años. El último de los arrestos se produjo ayer, miércoles, la de un hombre de 28 años considerado el santero.
Los policías realizaron tres registros domiciliarios en Valencia, en donde han intervenido varias armas cortas con apariencia de reales, equipos portátiles de transmisión,  tres pasamontañas, una pistola eléctrica, una defensa extensible y algunas joyas de las robadas en el asalto al domicilio, así como diversa documentación que una vez analizada se ha podido determinar la venta en establecimientos de compra venta de oro, de varias piezas robadas, pudiéndose recuperar algunas de ellas.
Durante uno de los registros practicados en Valencia, se localizó una plantación industrial de marihuana, perfectamente preparada para el cultivo rápido, con un total de 41 plantas ya preparadas para la cosecha, por lo que a sus moradores se les imputó también un presunto delito de tráfico de drogas.
Las imputaciones a los detenidos son diferentes para cada uno de ellos, siendo las de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones, tenencia ilícita de armas, grupo criminal, tráfico  de estupefacientes y usurpación de estado civil.
De los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración.
Fuente de la información: Dirección General de la Policía
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.