| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 30 de julio de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Policía Nacional alerta de los robos en viviendas durante el calor
» Advertencias » Robos y hurtos

La Policía Nacional alerta de los robos en viviendas durante el calor

En la época estival solemos dejar ventanas y puertas de balcones abiertas, circunstancias éstas que son aprovechadas para los robos mediante “escalo”



En el periodo estival se produce con mayor frecuencia respecto al resto del año una de las modalidades delictivas en los delitos contra la propiedad, que es la denominada robo por “escalo”, consistente en trepar por las fachadas y patios de luces para entrar por las ventanas o terrazas hasta las  viviendas, aprovechando que se dejan las puertas y ventanas abiertas para que circule el aire y contrarrestar las altas temperaturas en el periodo veraniego.
Los “cacos”, suelen aprovechar en gran medida las ventanas y balcones de los pisos que dan a los patios de luces, para acceder a las viviendas. En un primer momento, acceden por el portal para a continuación dirigirse a las azoteas de las fincas y desde allí acceder a las viviendas. En algún otro caso, aprovechan las ventanas de los portales que dan a los patios de luces y desde ahí acceder a las viviendas que se encuentran con las ventanas abiertas.
Recientemente agentes de la Policía Nacional junto con Policía Local, han detenido en un chalet de Alaquás a un hombre de 40 años, de origen español, por acceder mediante escalo a la buhardilla de un chalet y apoderarse de un reloj, entre otros efectos.
Al tratar de salir, se quedó encerrado por lo que solicitó auxilio, personándose en el lugar los indicativos policiales que averiguaron que momentos antes había accedido a la vivienda a través de una obra colindante.
Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo, así como fue trasladado a un hospital donde fue atendido de las lesiones que presentaba.
Se recomienda se extremen las medidas oportunas para evitar ser víctimas de este tipo de hecho delictivo.   
Policía Nacional
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.