| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » 'Alertcops', la aplicación para teléfonos que permite avisar a la Policía Nacional y la Guardia Civil
» Fuerzas y Cuerpos de Seguridad » Policía Nacional

'Alertcops', la aplicación para teléfonos que permite avisar a la Policía Nacional y la Guardia Civil

Esta APP, que ha permitido atender 572 alertas desde agosto, amplía su cobertura a 7 comunidades autónomas


La aplicación 'Alertcops', lanzada por el Ministerio del Interior para facilitar a los ciudadanos el contacto con las fuerzas de seguridad, ha permitido atender 572 alertas desde que en agosto se puso en marcha en Madrid, Málaga y Alicante y desde hoy está disponible en Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, además de Ceuta y Melilla.
Según ha informado Interior, el sistema, que permite enviar alertas geolocalizadas a los cuerpos policiales, estará disponible en toda España a principios de 2015. La aplicación, que es gratuita, ha logrado casi 46.000 descargas en tres meses. Interior ha precisado que el número de registrados es menor --21.000-- porque hasta ahora no se podía usar fuera de esas tres provincias.
Según las cifras del Ministerio, desde agosto la aplicación ha recibido y gestionado 6.500 alertas, de las cuales 5.385 corresponden a pruebas de ciudadanos; 572 fueron atendidas y cerradas y 543 estaban fuera de la zona operativa de la aplicación.
Tras la descarga de la aplicación, que de momento está disponible para Android e iOS el ciudadano solo tiene que registrar su terminal como nuevo usuario facilitando sus datos personales. Una vez registrado, el sistema enviará un código de validación en un mensaje de texto, gracias al cual el usuario podrá finalizar el proceso de alta.
Instalada la aplicación, el usuario podrá generar una alerta seleccionando, a través de iconos, la opción que mejor describa la situación que quiera reportar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aceptando la confirmación de la alerta, la información del usuario y su localización será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil. Leer noticia completa en europapress.es.
 
 
Sucesos del día
La Guardia Civil rescata a dos piragüistas en el río Cabriel
El detenido por el brutal asesinato de una mujer en Montblanc conocía a la víctima
Detenidos dos empleados de Barajas que pasaban cocaína
Detenido en Manises con 8.300 pieles de serpientes y cocodrilos
Hallan muerta en Barcelona a la joven de Motril desaparecida hace un mes
Fallece Warren Anderson, prófugo por la catástrofe de Bhopal
Hallan 23 kilos de hachís en un vehículo militar que iba de maniobras
Un skin acepta dos años de cárcel por golpear e insultar a una pareja de gais en Castelldefels
La banda que asesinó a un joven en Cádiz preparaba cinco secuestros
Sorprenden a un hombre robando en el interior de un banco en Torrent
Detenidos dos ladrones escondidos en el armario de un piso de Martorell
El apuñalador de Lleida, aislado por agredir a otro interno
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.