| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de abril de 2020

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » La plataforma Salud Global del CSIC lanza 12 proyectos científicos para abordar la pandemia del coronavirus
» CSIC » Investigación » Medicina

La plataforma Salud Global del CSIC lanza 12 proyectos científicos para abordar la pandemia del coronavirus

Permitirán comprender mejor la transmisión del virus, su dinámica, y sus características clínicas y epidemiológicas para buscar soluciones

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) denominada Salud Global/Global Health, en la que colaboran más de 150 grupos de investigación de diferentes especialidades, desde biotecnología y nanotecnología hasta demografía, para abordar los retos que plantea la epidemia del coronavirus SARS-CoV2 para buscar soluciones a corto, medio y sobre todo largo plazo.

“Una de las claves de esta PTI Salud Global es contar con una visión global que permita enlazar todos los aspectos de la pandemia:  origen, prevención, enfermedad, medidas de contención, tratamiento, impacto social, y por último la necesidad de comunicación a la sociedad, en particular en educación”, señala Jesús Marco, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC. También incluye tres grupos de trabajo transversales: innovación, fuentes de información, datos y aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA). La plataforma, impulsada desde la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica del CSIC, está coordinada por la investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) Margarita del Val, apoyada por un comité de expertos en las diferentes áreas implicadas.

El apoyo de la Fundación MAPFRE, con una importante donación al CSIC para la investigación sobre coronavirus, ha sido clave para poner en marcha esta plataforma con la financiación inicial de 12 proyectos de investigación.

“Se trata de proyectos que permitirán comprender mucho mejor la transmisión del virus, su dinámica, y sus características clínicas y epidemiológicas. También desarrollarán nuevas tecnologías de diagnóstico, ensayarán nuevas combinaciones de antivirales, y contribuirán al desarrollo de una nueva vacuna efectiva basada en antígenos”, detalla Marco.


._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.