| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » La paradinha, una técnica para lanzar penaltis
» Técnica y táctica

La paradinha, una técnica para lanzar penaltis

La FIFA prohibió esta forma de golpear el balón en el Mundial de Fútbol de 2010


La paradinha es una particular forma de lanzar un tiro penal consistente en realizar una pequeña parada, sin llegar a detenerse por completo, justo antes de tocar el balón, para esperar así la reacción del guardameta y cobrar el tiro con el mismo ya vencido o en una posición incómoda para reaccionar.
La palabra proviene de un juego etimológico entre el español y el portugués, de parada en español y el diminutivo portugués inha (pronúnciese "iña"), extensamente usado en Brasil en nombres propios.
El término "paradinha" fue acuñado durante la Copa Mundial de Fútbol de 1970, cuando Pelé, al lanzar un penal, realizó un pequeña pausa, sin detenerse por completo, antes de tirar para desequilibrar al portero rival y convertir. Esta forma de ejecutar una pena máxima se le atribuye al ingenio de Pelé, aunque él solo la hizo famosa al ejecutarla durante un partido de la Copa del Mundo. Sin embargo, el verdadero origen de la paradinha radica en el brasileño Didí. Mientras el cineasta Anibal Massaini producía un documental sobre la vida y obra de Pelé surgió la duda con su colaborador Armando Nogueira del verdadero origen de la paradinha, pues la información de ambos no concordaba. Anibal Massaini decidió despejar la duda consultanto al propio Pelé, que respondió: “Quien inventó la paradinha fue Didi. Yo apenas copié”. Fuente de la información wikipedia.es.
 

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.