| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La paga extra encubierta que reciben en Navidad todos los diputados y senadores
» Despilfarro » Indignados

La paga extra encubierta que reciben en Navidad todos los diputados y senadores

Los parlamentarios de fuera de Madrid, 313 diputados y 255 senadores, perciben en diciembre dos indemnizaciones de 1.823 euros por dietas


Todos los diputados y senadores cobran en Navidad una suerte de paga extra encubierta. Los parlamentarios de fuera de Madrid, 313 diputados y 255 senadores, perciben cada mes una indemnización de 1.823 euros para cubrir sus gastos de alojamiento y manutención en la capital. El resto, los 37 diputados y siete senadores elegidos por Madrid, sólo cobran 870 euros al mes por este concepto. Hasta ahí, datos conocidos. Ocurre, sin embargo, que los miembros de las Cortes cobran en diciembre y julio esta cantidad por partida doble. Es decir, tienen 14 pagas de esos 1.823 u 870 euros.
Así las cosas, este mes de diciembre todos los diputados y senadores se embolsan 3.646 euros o 1.140 euros por dietas y alojamiento, según confirman a Vozpópuli fuentes oficiales del Congreso y del Senado. Por ello, en suma, reciban una paga extra como la de cualquier empresa que abona los salarios en 14 mensualidades. Lo que parece obvio, sin embargo, es que difícilmente los gastos de los senadores y diputados en diciembre y en julio variarán respecto al resto de meses. Por ello, lo llamen como lo llamen, el caso es que obtienen una mensualidad limpia que cada uno de ellos administrará como crea conveniente. 
En concreto, el reglamento de las Cortes dice que "los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara" con estas retribuciones. Hay que tener en cuenta, además, que estas cantidades que reciben los parlamentarios como complementos están, por su naturaleza, libres de IRPF, al tratarse de indemnizaciones y no de su salario. Como puede leerse en la web del Senado, "es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre". Leer noticia completa en
vozpopuli.com.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.