| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » La nave Dragon regresa a la Tierra con más de una tonelada de muestras científicas
» Astronomía » Investigación

La nave Dragon regresa a la Tierra con más de una tonelada de muestras científicas

Los experimentos podrán ayudar a desarrollar células solares más eficientes, electrónica basada en semiconductores o el crecimiento de plantas fuera del planeta


La nave espacial no tripulada Dragon, de SpaceX, amerizó este domingo en el Océano Pacífico transportando una pesada carga de la NASA. Se trata de casi una tonelada y media de material y muestras científicas de la Estación Espacial Internacional (ISS) que los expertos esperan que podría producir resultados significativos. Un barco ha transportado a Dragon hasta un puerto cerca de Los Ángeles, donde la NASA ha confirmado el éxito de esta misión, que ha durado un mes. El responsable de las operaciones a la ISS en la NASA, Sam Scimemi, ha explicado que este proyecto podrá ayudar a desarrollar células solares más eficientes, así como electrónica basada en semiconductores, o a conocer cómo pueden crecer las plantas en el espacio y mejorar la agricultura sostenible. Esta nave de SpaceX es la única capaz de volver de la ISS con carga -el resto se destruye en su reentrada en la atmósfera terrestre-, por ello no es la primera misión que realiza al módulo orbital, hasta donde viajó también el pasado mes de abril. En esa ocasión, su carga estaba compuesta de comidas liofilizadas para los astronautas, 20 ratones de laboratorio vivos y una impresora 3D. Leer noticia completa en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.