| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 11 de abril de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La mujer de Bárcenas llega en coche con chófer y le dice al juez que no llega "a final de mes"
» Corrupción » Indignados

La mujer de Bárcenas llega en coche con chófer y le dice al juez que no llega "a final de mes"

Se queja de que con los 300 euros que le desbloquea mensualmente el magistrado no puede ni pagar la gasolina que consume para ir a la cárcel a visitar a su marido


La mujer de Luis Bárcenas tiene clara su estrategia de defensa: negarlo todo y mostrarse como alguien que confiaba tanto en su marido que firmaba allí donde éste le decía sin leer nada. En una comparecencia de poco más de una hora, Rosalía Iglesias también se ha quejado del escaso dinero que el juez Ruz desbloquea mensualmente para sus gastos, 300 euros, con los que dice no poder llegar "a final de mes" y tener que pedir dinero a su familia. Eso sí, la esposa del extesorero llegó a la Audiencia Nacional en un vehículo Alfa Romeo con cristales tintados que conducía Sergio, uno de los empleados que aún mantiene el matrimonio. El juez volvió a interrogar a la mujer de Rosalía Iglesias sobre las cuentas en Suiza que estaban a su nombre, de las que volvió a asegurar que no sabía nada. De hecho, aseguró que ella no acompañaba a su marido en las visitas que hacía a los bancos de Ginebra cuando ambos se desplazaban a los Alpes a esquiar. Sobre el hecho de que su firma apareciera en varios documentos bancarios, ella volvió a repetir lo que ya había declarado con anterioridad: que nunca leía el contenido de los mismos y que si plasmaba su rúbrica en ellos era porque se lo pedía su marido, en el que tenía puesta toda la confianza. Tanta, que incluso lo hacía en papeles en blanco. Solo unas horas antes, Luis Bárcenas había llegado a asegurar que él a veces falsificaba la firma de su esposa en estos documentos.
También aseguró no saber nada de los 149.600 euros de la supuesta caja 'B' del PP que sirvieron para comprar una participación en Libertad Digital y que, supuestamente, finalmente sirvieron para pagar el chalé de lujo que la pareja tenía en Baqueira. De nuevo dijo que fue Luis Bárcenas el que le pidió que plasmara su rúbrica en aquellos documentos y que ella no preguntó para qué eran. En lo que más se extendió fue en sus quejas por la asignación mensual que había fijado el juez Ruz para ella: 300 euros. Rosalía insistió que está pasándolo "muy mal" y que con esa cantidad no llega "a final de mes" pese a que la "estiraba" todo lo que podía. Insistió que para cubrir sus gastos mínimos se veía obligado a pedir dinero a su octogenaria madre y a su hermana mayor. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vozpopuli.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.