| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La maternidad subrogada es una nueva forma de explotación de las mujeres
» Articulistas » Diego Gafo » Opinión

La maternidad subrogada es una nueva forma de explotación de las mujeres

"Hoy nos escandalizamos con los barcos negreros, pero los vientres de alquiler se consideran una bendición"




Hay quien no puede tener hijos y decide alquilar un vientre. Se llama gestación subrogada. El nombre es difícil, pero el proceso es sencillo. Una mujer acepta gestar en su vientre al hijo de otra persona o pareja, comprometiéndose a entregar al niño cuando nazca, renunciando a su filiación. El embrión puede ser resultado de una inseminación artificial o de una fecundación in vitro y los gametos pueden proceder de ambos progenitores; de un progenitor y de una donación; o de donaciones. Como ven un abanico muy amplio. Legalmente, también hay variaciones entre los diferentes países. En la mayoría de los países europeos está prohibido. En otros, es legal únicamente de manera altruista. Sólo en unos pocos es legal y está retribuido. Como es lógico, el coste varía. En Estados Unidos los precios oscilan entre 120 000 y 150 000 euros, mientras que en Rusia o Ucrania, se conforman con unos módicos 50 000 euros.
Quienes están a favor, arguyen que la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida más, y que la adopción es un proceso lento —y costoso—, por lo que ayudaría a quienes quieren ser padres. También lo consideran una opción libre y voluntaria de tener hijos. En contra están quienes opinan que las mujeres no pueden ser consideradas meras incubadoras. Sería convertir a la mujer en pura mercancía. La cosificación más repugnante. Han sido varios famosos quienes han optado por esta forma de ser padres: La baronesa Thyssen, Miguel Bosé, Ricky Martin, Cristiano Ronaldo... Por supuesto, si ellos pueden, nosotros, el populacho infecto, también. ¿Quién dice que usted no puede ser padre o madre?
El problema radica en que nuestra sociedad no acepta el no por respuesta. Es imposible que uno no alcance sus metas. Hoy, usted puede comprar lo que le plazca. Legal, alegal o ilegalmente. Vivimos en un mundo saciado de derechos. Tenemos derecho a todo. Si no alcanzamos aquello que deseamos, y lo consideramos un derecho, nos frustramos.  Y por si queremos tener un hijo y no es posible, tenemos derecho a comprarlo. Solo necesitamos dinero. Y de esta forma convertimos a la mujer en una paridora. En una coneja para satisfacer nuestros derechos. Para humillar aún más a la mujer, son las personas sin recursos las que aceptan estos tratos. Lógico. Cuando una mujer de clase acomodada alquile su vientre para concebir el hijo de otros creeré que la maternidad subrogada no es una nueva forma de explotación de las mujeres. Es una nueva forma de esclavitud del siglo XXI. Hoy nos escandalizamos con los barcos negreros, pero los vientres de alquiler se consideran una bendición. ¿Vamos a seguir consintiendo esto?
Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.