| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » La madre de los bebés congelados niega haberlos matado
» Asesinos » Homicidios y asesinatos » Infanticidios

La madre de los bebés congelados niega haberlos matado

La mujer sólo recuerda el primero de los partos y ocultó los embarazos a su familia


“No me he sentido culpable porque no he matado a mi hijo”. Con estas palabras, la mujer acusada de asesinar y congelar a sus dos bebés recién nacidos, hallados por su padre en su domicilio de Pilas (Sevilla) en 2012, ha defendido su inocencia en la primera jornada del juicio con jurado popular que se celebra hasta el viernes en la Audiencia de Sevilla. La acusada, Sara L. H., ha asegurado que solo recuerda el primer parto y ha defendido que ocultó a su familia los embarazos por miedo a que su entonces marido le obligara a abortar, como ya lo hizo en dos ocasiones anteriores. “No se lo dije a mi marido porque no quería abortar. Quería tener a mi hijo”, ha asegurado la madre, quien ya tenía dos niños cuando ocurrieron los hechos. "Pensé en tenerlo y si él no lo quería y no lo aceptaba, irme de casa con mis hijos", ha agregado. La fiscalía pide para la acusada 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato con alevosía. Según el testimonio de la madre, en junio de 2011, dio a luz al primer bebé en casa, concretamente, en la bañera. “Comencé a llenarla de agua para que el niño no se golpeara, pero el parto fue cuestión de minutos”, explica la mujer antes de señalar que el pequeño nació muerto. “Intenté reanimarlo pero no se movía”, ha defendido. Ante esta situación, “y sin saber que hacer”, Sara ocultó el cadáver en el último cajón del frigorífico. “Decidí guardarlo, tenerlo cerca”, ha señalado la acusada. “No estoy de acuerdo con los enterramientos. Nunca voy a enterrar a un ser querido”, ha asegurado. Sobre el segundo parto, la madre ha reiterado que no recuerda nada.
En contra de las declaraciones de la acusada —quien, según la fiscalía, “mantenía intactas sus facultades cognitivas y volitivas” en el momento de los hechos—, la autopsia reveló en su día que los dos bebés nacieron vivos tras un embarazo sin incidencias y que fallecieron por asfixia. El primero de ellos, con un 90% de posibilidades, por sumersión en el agua. “No ahogué al bebé. Eso es mentira”, ha afirmado la acusada. Leer noticia completa en ccaa.elpais.com.
 
 
Sucesos del día
Varios detenidos en una operación policial en Magaluf
Arden cuatro coches en Valencia
Pistorius sabrá este jueves si le condenan por la muerte de su novia
Un centenar de detenidos en una redada contra falsificadores de pasaportes
Intervienen 490 cajetillas de tabaco a un viajero en el aeropuerto de Manises
Estabilizado y sin llamas el incendio de sierra de Mariola
Prisión para el empresario detenido por supuestos abusos a menores
Matan a golpes a un anciano de 82 años en su casa de Alicante
Detenido un exmilitar con antecedentes por colocar un artefacto en Madrid
Gandia tapia un piso ocupado que se utilizaba como punto de venta de drogas
Diez canciones del rock duro español contra la violencia machista
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.