| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 21 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » La madre de Asunta recuerda a su hija con una esquela en el primer aniversario de su muerte
» Crónica negra » Homicidios y asesinatos

La madre de Asunta recuerda a su hija con una esquela en el primer aniversario de su muerte

Rosario Porto y Alfonso Basterra permanecen detenidos acusados del asesinato de la menor a la espera de que se fije fecha para el juicio del caso


La madre de Asunta, la abogada Rosario Porto, ha recordado a su hija en el primer aniversario de su muerte con una esquela en la que se puede leer "Te querré siempre" y que pública el periódico El Correo gallego.
Este domingo se cumple un año del fallecimiento de Asunta Basterra, una niña de 12 años de origen chino adoptada en Galicia, que falleció en la tarde del 21 de septiembre de 2013.
Las pruebas practicadas determinaron que la muerte se había producido por asfixia y que, anteriormente y durante meses, había ingerido un ansiolítico, Orfidal, que anuló su voluntad antes de ser asesinada. De este modo, en el texto encargado por Rosario Porto a este diario, en el que trabajó el padre de la menor, el periodista Alfonso Basterra, aparece el nombre de la niña, Asunta Yong-Fang, seguido de la leyenda "In Memoriam. Te querré siempre. Mamá".
Rosario Porto, conocida abogada compostelana, fue detenida el 24, dos días después de la localización del cuerpo de la niña, que fue encontrada por dos hombres en la madrugada del 22 de septiembre de 2013, en una pista forestal del municipio coruñés de Teo.
La Guardia Civil la trasladó al cuartel desde el tanatorio compostelano de Boisaca, donde acababa de asistir a la incineración de su hija. Por su parte, Alfonso Basterra, periodista, fue detenido al día siguiente, tras un registro en una de las viviendas de su exmujer en la que los agentes creen que se produjo la muerte. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lavanguardia.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.