| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de abril de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La Liga Anticorrupción pregunta a Montoro si él, su familia o Montoro y Asociados se acogieron a la amnistía fiscal
» Indignados

La Liga Anticorrupción pregunta a Montoro si él, su familia o Montoro y Asociados se acogieron a la amnistía fiscal

¿Responderá el ministro acerca de lo que este movimiento ciudadano le pide?


La Liga Anticorrupción señala en su escrito que las informaciones que apuntan a que él, su familia y directivos y clientes de su antiguo despacho Montoro y Asociados se acogieron a la amnistía fiscal y que dichas informaciones nunca han sido desmentidas
La Liga Anticorrupción quiere saber si el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, alguno de sus familiares directos, socios o clientes del despacho de asesoramiento fiscal que el ministro creara en 2006, Montoro y Asociados, se han acogido a la amnistía fiscal. Y para saberlo, qué mejor forma que preguntárselo al propio ministro de forma directa. Esto es lo que ha hecho esta mañana la Liga Anticorrupción, presentado un escrito en el Ministerio de Hacienda dirigido a Cristóbal Montoro pidiéndole que responda por escrito y de forma concisa a esta pregunta:
¿Ha sido usted beneficiario, o familiares directos de usted o directivos, o clientes del despacho Montoro y Asociados Asesores que opera actualmente bajo la razón social de Equipo Económico S.L. beneficiarios de la llamada popularmente como Amnistía Fiscal y regulada por el “Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público” publicado en el BOE de 31 de marzo de 2012?
El antiguo despacho de asesoramiento fiscal que fundó Montoro está dirigido por el hermano de su actual jefe de gabinete en el Ministerio de Hacienda.
En el escrito presentado esta mañana en el registro de la sede central del Ministerio de Hacienda en Madrid y cuya copia sellada por el registro se ha enviado a todos los medios junto con la nota que informa de su presentación se señala al ministro que “la Liga Anticorrupción tiene interés en conocer y aclarar las constantes informaciones no desmentidas que apuntan a que usted, familiares de usted y directivos y clientes del despacho fundado por usted el 5 de junio de 2006, y denominado Montoro y Asociados Asesores, de cuya participación accionarial se desprendió en abril de 2008 y que actualmente opera bajo la denominación Equipo Económico S.L. con domicilio en C/ Velazquez, 28 3º Izquierda de Madrid, y dirigido por D. Ricardo Martínez Rico, hermano a su vez de su jefe de gabinete D. Felipe Martínez Rico, se han beneficiado de la conocida popularmente como Amnistía Fiscal”.
La Liga Anticorrupción dice que “ante estas acusaciones y apelando a los principios de transparencia que deben regir en las administraciones públicas, y dado el interés público de la cuestión, la Liga Anticorrupción desea se le responda por escrito” a la pregunta planteada. ¿Responderá el ministro acerca de lo que este movimiento ciudadano le pide?
Liga Anticorrupción



 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.