| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 18 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La Junta de Andalucía pedirá que el sueldo de Errejón se justifique o que lo devuelva
» Corrupción » Despilfarro » Indignados » Mangoneos

La Junta de Andalucía pedirá que el sueldo de Errejón se justifique o que lo devuelva

Reclamará a la universidad cumplir con los plazos del trabajo y justificar los gastos



La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía advirtió ayer a la Universidad de Málaga de que retirará los fondos del proyecto de investigación en el que trabaja Íñigo Errejón, bajo la supervisión de su amigo y compañero en Podemos Alberto Montero, si dicho estudio no se entrega en plazo y se justifican todos los gastos.
El proyecto sobre políticas públicas de vivienda, becado con 284.604,1 euros, está sujeto, no obstante, a "seguimiento permanente", según informó la Junta, y la contratación del personal investigador "debe responder siempre a los fines y necesidades" del mismo, en alusión a la información publicada por EL MUNDO sobre el trabajo de Errejón, que dedica a esta tarea, por la que cobra 1.825 euros brutos mensuales, "el poco tiempo libre que tiene", según indicaron desde Podemos. El trabajo, que está dirigido por el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero -compañero de Errejón en la Fundación CEPS-, tendrá que estar "terminado, entregado y justificado al detalle en junio de 2015", fecha que figura en el contrato entre Fomento y la UMA. "De lo contrario, la Consejería no abonará los fondos" o "exigirá la devolución" de los ya entregados, aseguró en un comunicado el Departamento que dirige IU en el Gobierno andaluz. Errejón se incorporó al proyecto en marzo, al poco de regresar a España, a la vez que se involucraba de lleno en la actividad de Podemos, donde hacía trabajos por los que paralelamente también cobraba; desde los 2.400 euros por la campaña electoral a los 1.400 por asesorías. La UMA publicó la oferta de investigador con un pliego de condiciones muy ajustado al perfil de Errejón. Tanto, que sólo se presentó un candidato, él, y ahora que lo deja se sigue sin encontrar un sustituto, pese a que la plaza lleva convocada desde octubre y lo jugoso del salario. En concreto, se requirió un doctor en Ciencias Políticas con "experiencia en investigación en cuestiones de análisis de políticas públicas". Leer noticia completa en elmundo.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.