| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Una joven ciega obtiene la beca de Colegios del Mundo Unido y Fundación ONCE
» Discapacidad » Fundación ONCE » Organizaciones humanitarias

Una joven ciega obtiene la beca de Colegios del Mundo Unido y Fundación ONCE

La ayuda, orientada a personas con discapacidad, tendrá una duración de dos cursos académicos

                    

La joven madrileña ciega Belén González, de  15 años, ha obtenido la beca que anualmente otorgan Colegios del Mundo Unido y Fundación ONCE para que un estudiante con discapacidad pueda estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 15 centros que la organización tiene repartidos por cuatro continentes.
En esta ocasión la joven Belén González irá al colegio que la organización Colegios del Mundo Unido cuenta en la localidad noruega de Flekke, donde además de estudiar compartirá experiencia durante los dos próximos cursos con otros adolescentes de otras nacionalidades.
La selección se ha realizado teniendo en cuenta, además del expediente académico, el potencial del alumno y otras cuestiones como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa o si practica algún deporte, entre otras.
Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas), al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad.
Belén González cursa actualmente 4º de la ESO en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en  Madrid, y se declara apasionada de las canciones con mensajes en sus letras, así como de los monólogos. En cuanto a sus lecturas se decanta por las biografías y los libros de experiencias personales. Para ella “la novela más bonita es la vida real, no necesariamente de un héroe”.
Da clases y canta en una academia, participa también en un grupo de música corporal. Además, ha creado un blog a través del cual intenta conectar a turistas con voluntarios que les enseñen la ciudad. Su inquietud la ha llevado a  participar en el Consejo Escolar de su colegio en representación de los alumnos “donde intento que nos escuchen”, asegura.
 
Sobre Colegios del Mundo Unido
Colegios del Mundo Unido (www.colegiosmundounido.es) es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 140 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por la Reina Noor de Jordania, cuenta con 15 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 15 a 18 años procedentes de unos 80 países. Todos los alumnos/as son seleccionados según el mérito personal, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o ideas políticas. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible.
 
Sobre Fundación ONCE
La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.
Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
En 2013 la Fundación ONCE celebró sus 25 años de existencia, un período en el que ha conseguido generar más de 80.000 empleos para personas con discapacidad.
Actualmente, la ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Fundación ONCE



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.