| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de diciembre de 2016

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » La jornada final | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

La jornada final | Relato literario de Eva Borondo

Se levantó así como cansado, después de la pequeña pausa, y se despidió recuperando fuerzas para salir de nuevo


Cerró con energía la puerta del despacho detrás de él y se acercó a mí velozmente.
Me pidió la mano con la suya para estrechármela y, una vez hecho esto, se presentó como coordinador del proyecto que estábamos llevando a cabo en la empresa.
Tomó asiento y se expandieron mis pupilas cuando respiré su perfume cálido del trasiego de la mañana. Tenía calor y a través de los botones de su camisa se filtraba un suave vapor.
Me sonrió con celeridad y se quedó ahí sentado mirando los documentos que me había pedido mientras yo le observaba con tiempo el cuello enrojecido y sudoroso y la parte afeitada en la que le crecía el pelo brillante.
Se levantó así como cansado, después de la pequeña pausa, y se despidió recuperando fuerzas para salir de nuevo.
El despacho se quedó en silencio durante unos minutos resguardándolo de los ruidos externos de faxes, impresoras y conversaciones mañaneras junto a la máquina de café.
Llegó la secretaria del jefe y me dijo: “¿Le has visto?” y cambió de tema para quejarse de lo cansada que estaba y de que quería buscar otro trabajo, etc., etc.
Se fue y el despacho quedó nuevamente en silencio.
Al final de la jornada tomé mis cosas del perchero y dije adiós a todos.
Más tarde, en un taxi que me llevaba al aeropuerto internacional, pensé que me hubiera gustado poder volver a la oficina a la que había hecho el desfalco, sólo para respirar el aroma del coordinador y, quizás, abrirle la boca con mis labios.
Eva Borondo
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.