| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 4 de marzo de 2018

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Robótica industrial, tecnología 3D para curar fobias, videojuegos y proyectos de innovación social en la IV edición de Florida Expo
» Robótica » Tecnología

Robótica industrial, tecnología 3D para curar fobias, videojuegos y proyectos de innovación social en la IV edición de Florida Expo

El alumnado de ciclos formativos de Florida Universitària presenta más de 30 proyectos reales al mundo de la empresa


Florida Universitària ha inaugurado la cuarta edición de Florida Expo, un espacio de encuentro entre el talento de los más de 300 estudiantes de ciclos formativos de grado superior y reclutadores, personal directivo y profesional de empresas valencianas. En esta nueva cita, el alumnado ha presentado a profesionales del sector de la Robótica, Ingeniería, Energía, Informática, Financiero y Educativo y de la Cooperación un total de más de 30 proyectos reales y transferibles al mercado. La robótica aplicada al sector industrial, la aplicación terapéutica de tecnologías 3D para sanar fobias, el desarrollo de videojuegos y la mejora de los espacios escolares, a través de la naturaleza son algunos de los proyectos que se han presentado durante la feria del alumnado de ciclos de Florida Universitària.
El uso de robots para automatizar operaciones de logística en cualquier sector de la industria es una de las tendencias en cualquier ámbito del sistema productivo.  El alumnado del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial ha utilizado autómatas programables y robots industriales en una maqueta que automatiza -mediante sensores inductivos y ópticos- el proceso de limpieza, llenado y almacenado de una cadena de producción.
La Realidad Virtual podría convertirse en una terapia muy efectiva para superar miedos y fobias. Actualmente, han aparecido nuevas herramientas tecnológicas que complementan el trabajo de los expertos. FICFOBIC es la propuesta del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas. El proyecto empresarial que ha presentado el equipo fusiona la realidad virtual con tratamientos psicológicos para sanar fobias.
El alumnado del Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos ha presentado  Lord of Shahar, un juego del género Tower Defense o Battle Royale, de estrategia en tiempo real, muy similar al popular League of Legends.
Otro de los equipos de este ciclo ha desarrollado Zeia, un juego VR desarrollado por seis alumnos utilizando el sistema HTC Viv. El videojuego permite al usuario sumergirse en un mundo virtual, caminar y utilizar controladores para interactuar con objetos virtuales.
En esta edición, Florida Expo ha sido el marco de presentación de los Proyectos de innovación social que ha desarrollado el alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web. Su objetivo es  unir la educación con la ejecución de proyectos en  empresas reales. El alumnado ha trabajado en un motor de reservas online para One Day YES! una empresa social de turismo responsable. Además, ha creado un gestor  para ASINDOWN. Gracias a este proyecto, la asociación podrá mantener un archivo histórico digitalizado, ofrecer certificados y tener un seguimiento y progreso de los niños y niñas. A través de una plataforma digital, el alumnado de DAW permite que la asociación Mayores Solidarios pueda gestionar sus equipos de trabajo y los recursos necesarios. Otro de los proyectos reales se ha desarrollado con A cavall, que promueve la inclusión social, a través de la intervención asistida con animales. El alumnado ha diseñado una plataforma de reserva de actividades y espacios que ayudará a organizar los diferentes eventos y acciones. 
Otro proyecto destacado es FoodCom, una App diseñada por alumnado del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que  permite a estudiantes y profesorado de Florida Universitària solicitar los pedidos de la cafetería a través del móvil o tablet.
El alumnado del ciclo de Educación Infantil ha expuesto dos proyectos empresariales:  “Aprendiendo en libertad”, que ofrece propuestas de cambio y mejora dentro de las aulas de educación infantil, y “El Jardín de la Infancia”, dedicada a reformar patios exteriores, transformándolos en jardines educativos.
El alumnado de Mecatrónica Industrial ha presentado una plataforma elevadora con prioridad de paso de barcos o transporte náutico sobre vehículos terrestres. Está fabricada con la intención de incorporarla a cualquier tipo de puente, en el que se registre tráfico de barcos de tamaños grandes.  Otro de los proyectos es Fast Clean, un prototipo de túnel de lavado, que introduce la innovación al sustituir el arco de ventilación por un sistema de aire a presión.
Florida Universitària
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.