| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La Infanta respondió al juez 182 veces “no lo sé” y 55 “no lo recuerdo”
» Corrupción » Desigualdad social » Indignados » Mangoneos

La Infanta respondió al juez 182 veces “no lo sé” y 55 “no lo recuerdo”

La transcripción de la declaración recoge cómo las evasivas marcaron el interrogatorio


Las evasivas marcaron la declaración de la Infanta como imputada el pasado 8 de febrero. Hasta 182 veces "no lo sé", 55 "no lo recuerdo", y 52 "lo desconozco", repitió Cristina de Borbón en respuesta a las 400 preguntas del instructor José Castro, según consta en la transcripción judicial de un interrogatorio que se prolongó durante seis horas y media. Con estas expresiones, la hija del Rey intentó desvincularse sin matices de la gestión de la empresa Aizoon —que posee al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin— y de la actividad del Instituto Nóos. En una búsqueda automática de las palabras más pronunciadas en la declaración de la Infanta realizada por EL PAÍS, el resultado que se observa es que estas son las respuestas literales más repetidas por doña Cristina. A estas frases hay que sumar las veces que contesta "no" como respuesta a preguntas del tipo: "¿Lo sabe?". "Mi marido prestaba sus servicios profesionales a Octagon y no sé de qué manera cobraba sus honorarios o nóminas", es un ejemplo de sus evasivas. O cuando el juez le pregunta si ella o su marido han obtenido algún préstamos de Aizoon, contesta que no lo sabe. El instructor le vuelve a preguntar: "Pero ¿Cómo que no sabe usted?", y ella responde: "Me imagino, pero él lleva la actividad financiera, no lo sé Señoría, no lo hablamos". Y así durante las cinco horas de declaración. La hija del Rey admitió en su comparecencia que su marido la llama Kit, seudónimo que utiliza Iñaki Urdangarin para dirigirse a un destinatario en varios de sus correos. En otro momento la Infanta se siente ofendida porque el juez le pregunta si pudo haber sido utilizada sin que ella lo supiese. "No, ni me consta. Casi me ofende señoría", responde. Asimismo su abogado, Jesús Silva, le pregunta por su jornada como ama de casa y doña Cristina narra, con detalle, su itinerario. A pesar de estas reiteradas expresiones de la Infanta, sus abogados defensores llegaron a calificar sus respuestas como "taxativas" y su declaración como un "éxito". Además, dirigidos por el letrado Miquel Roca, también insistieron en que esta comparecencia ante José Castro demostraba que a la imputada se le ha tratado "igual" que a cualquier otro ciudadano. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en elpais.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.