| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » La historia del perro fiel Hachiko se repite en la ciudad rusa de Perm
» Animales

La historia del perro fiel Hachiko se repite en la ciudad rusa de Perm

“Así no podrá vivir mucho tiempo, no se aleja nunca del lugar. Podría ir a la aldea, que está cerca, pero no lo hace”


La mundialmente conocida historia del perro fiel Hachiko, adaptada a la gran pantalla, parece repetirse en la ciudad rusa de Perm (al pie de los montes Urales). Allí, en medio del campo, vive probablemente el perro más fiel del país que, con los ojos llenos de angustia y tristeza, día y noche espera a su amo que desapareció hace cinco años sin dejar rastro.
Aunque a primera vista este perro no tiene nada en particular, para los residentes de la región rusa de Perm se convirtió en un verdadero símbolo de fidelidad canina.
La casita del perro, construida por uno de los residentes locales, se encuentra a tan solo cien metros de la carretera, por lo que llamó la atención de los conductores que pasaban por allí. Fue entonces cuando se conoció la historia y muchos empezaron a llevarle comida, intentando ayudarle a sobrevivir mientras llevaba a cabo su incansable guardia.
Entonces uno de los residentes locales lo llamó ‘Hachiko’, el nombre que llevaba el famoso perro japonés que conmovió a todo el mundo al esperar durante nueve años en una estación de ferrocarriles el regreso de su amo, cuando en realidad había fallecido. Mientras tanto, al parecer, al Hachiko de Perm no le gusta la fama ya que, cuando alguien intenta acercarse, inmediatamente se escapa.
“Así no podrá vivir mucho tiempo, no se aleja nunca del lugar. Podría ir a la aldea, que está cerca. Pero no lo hace”, asegura Nina Luzianina, empleada de la administración de la aldea Sérjino en Perm.
Muchos vecinos, preocupados por el perro, se preguntan que fue lo que ocurrió con su amo. La versión inicial de que había muerto en un accidente automovilístico, fue descartada por la policía de tráfico. Leer noticia completa en actualidad.rt.com.

 
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.