| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » La hambruna se extiende por Sudán del Sur
» Hambre » Oxfam Intermón

La hambruna se extiende por Sudán del Sur

“Es una tragedia provocada por la mano del hombre y tenemos que darnos prisa si no queremos que la situación empeore”


El gobierno de Sudán del Sur declaró por primera vez el lunes varias zonas del norte en situación de hambruna, en medio de una guerra civil que, junto a otros factores, ha puesto en vilo la seguridad alimentaria en la joven nación.
Según la ONU, hay 100.000 personas en riesgo de inanición y un millón más al borde de esta situación. “Es una tragedia provocada por la mano del hombre y tenemos que darnos prisa si no queremos que la situación empeore”, explica desde allí Emma Jane Drew, responsable del programa humanitario de Oxfam en el país.
"La declaración de la hambruna refleja el fracaso colectivo apesar de los reiterados avisos de que la situación estaba empeorando", según Emma jane Drew, responsable del programa humanitario de Oxfam en el país. "Como ocurre a menudo, mujeres y niños son los más afectados".
La guerra civil en Sudán del Sur ha devastado la economía del país, con una inflación que en junio de 2016 se ha acercado al 300%, lo que sumado a la depreciación de la moneda local ha provocado una enorme pérdida de poder adquisitivo.
La siembra y la cosecha se han visto alteradas y  millones de personas pasan hambre. Millones de habitantes de Sudán del Sur necesitan urgentemente de comida, agua limpia, cuidados sanitarios, abrigo y protección.
El Seis Doble | Oxfam Intermón



._000379

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.