| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de julio de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » La Guardia Civil y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad
» Discapacidad

La Guardia Civil y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad

“La Guardia Civil es una institución que se caracteriza por su cercanía con el ciudadano, y que tiene especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables de la sociedad"



El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, como representantes de sendos organismos, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones cuyo objeto es establecer líneas de colaboración específicas para aunar esfuerzos e impulsar, desde el ámbito de cada entidad firmante, iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan la misión y funciones de cada una de las Partes en materias relacionadas con personas con discapacidad.
Las líneas de actuación de cada ente acordadas mediante este convenio se dirigen a colaborar en la labor desempeñada por la Guardia Civil, contribuyendo a su difusión, importancia y conocimiento, fomentando con ello la cultura de seguridad y defensa entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias; así como a fomentar la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el marco de las políticas de seguridad de todos los ciudadanos propias del Instituto Armado.
El Director General ha destacado que “con la suscripción de este Convenio específico se permitirá mejorar los recursos de accesibilidad a discapacitados a la información general brindada por el Cuerpo así como mejorar el Plan de Acción Social, con incorporaciones propiciadas por la Fundación ONCE, lo que repercutirá favorablemente en la política de responsabilidad social corporativa que se viene practicando por la Institución”.
“La Guardia Civil es una institución que se caracteriza por su cercanía con el ciudadano, y que tiene especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables de la sociedad. Por tanto, en este contexto los principios del Cuerpo casan perfectamente con los fines de la Fundación Once, de ahí que esta colaboración que hoy se plasma sea de especial importancia nosotros”, ha explicado el Director General.
Por su parte el Vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación ONCE ha agradecido a la Guardia Civil, en nombre de los 4 millones de personas con discapacidad y sus familias, la “encomiable labor” que realiza para salvaguardar los derechos de todos, garantizar la seguridad ciudadana y proteger a las personas, especialmente a aquellos que se encuentran en mayor riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad.
El Seis Doble | Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.