| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de octubre de 2012

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Guardia Civil intenta convencer al asesino de El Salobral de que se entregue
» Acosos » Asesinos » Francotiradores » Homicidios y asesinatos » Niños

La Guardia Civil intenta convencer al asesino de El Salobral de que se entregue

Se encuentra atrincherado dentro de una caseta en la zona que la madre de la menor había señalado a la policía como posible escondite del presunto asesino

La Guardia Civil ha cercado esta mañana en los alrededores del pueblo de El Salobral a Juan Carlos Alfaro, el presunto homicida que mató el sábado a una menor de 13 años, de la que decía estar enamorado, y a otro vecino de la localidad albaceteña. Alfaro, que va armado con un fusil y una pistola y es un excelente tirador, fue localizado a primera hora cerca de unos terrenos que pertenecen a su familia y, al darse cuenta de que había sido descubierto, abrió fuego contra los agentes. Poco después dejó de disparar y desde entonces los agentes intentan convencerle de que se entregue de forma pacífica. El presunto asesino ha dicho que no disparará si no disparan contra él.
Alfaro se encuentra atrincherado dentro de una caseta en la zona que la madre de la menor había señalado a la policía como posible escondite del presunto asesino. Cerca de estos terrenos posee una finca uno de los hermanos de Agustín Delicado, el vecino al que supuestamente mató el sábado. La Guardia Civil ha pedido la asistencia de una UVI medicalizada por si pudiera haber heridos. En el lugar se han instalado también una decena de coches. Decenas de agentes de la Guardia Civil, con la ayuda de perros y de un helicóptero, llevan peinando cada metro cuadrado de los alrededores la pedanía albaceteña desde el sábado, después de que Alfaro se diera a la fuga tras cometer su crimen. El entierro de la menor está previsto hoy a las 15 horas en el cementerio de Albacete y el de Agustín Delicado será a las 17 en El Salobral, según el alcalde de la localidad.
Todo ocurrió el sábado por la tarde. El presunto asesino, mecánico en paro, conocido como El Fraguel, experto tirador y con 15 armas en casa, cogió una pistola y salió a matar a Almudena. Ella paseaba con unos amigos por el centro de El Salobral, una pequeña pedanía con poco más de 1.000 habitantes a 14 kilómetros de Albacete, cuando Juan Carlos le salió al paso. Eran las siete y veinte de la tarde, más o menos. Le descerrajó cuatro tiros con la pistola en una calle La Luz, una pequeña callejuela, y salió corriendo en dirección a su casa, según las versiones de los vecinos. En ese momento llamó al servicio de Emergencias y les informó de que había matado a la adolescente.
Después entró en su casa, en una de las esquinas de la Plaza Mayor, frente a la iglesia del pueblo, y cogió un rifle. Con él en mano, se dirigió a la calle Mayor y lanzó una ráfaga de tiros hacia delante. Hasta 15 impactos de bala pueden verse aún en los edificios del fondo. Una de ellas alcanzó a un vecino que había salido al portal de su casa a fumar un cigarro para no molestar. Era Agustín Delicado, de 40 años, conocido como Pepsicolo, camionero en paro con una niña de 11 años. Murió en el acto.
En ese momento estaba hablando con él su vecino de portal, Francisco Martínez. “Casi ni le vimos”, señala. “Estábamos hablando tranquilamente uno frente a otro cuando comenzamos a escuchar los tiros. Cuando miré, Agustín  estaba en el suelo”. Casualmente, el marido de la abuela de Almudena entraba en coche en ese momento por la calle Mayor. A él también le alcanzó uno de los tiros, pero tuvo más suerte que Delicado. Resultó herido leve en un brazo y fue dado de alta el sábado de madrugada. Almudena vivía con él y con su mujer. El domingo esperaba conmocionado el cuerpo de Almudena en el mortuorio del hospital, con el brazo en cabestrillo, junto a su mujer y la madre de Almudena.
Alfaro se fue corriendo. La Guardia Civil cree que huyó a pie. No lo hizo, desde luego, ni en su coche ni en su moto -los agentes tienen ambos controlados-, aunque tampoco pueden asegurar que no haya usado el vehículo de algún amigo para huir. La noche de los dos asesinatos era oscura y llovía a mares, lo que facilitó que pudiera esconderse y escapar. Leer noticia completa, gráficos y más fotos en elpais.com
 
Seguimiento del caso
Se busca asesino en Albacete
El asesino de una niña y un hombre en Albacete confesó por teléfono
“Soy francotirador y os mataré a todos para quedarme con ella”
La familia de «el Fraguel» pide que se entregue
La Guardia Civil cerca al fugitivo de El Salobral y negocia que se entregue
La Guardia Civil estrecha el cerco al autor del doble crimen de El Salobral
Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil llegan a El Salobral
La madre del fugitivo: Estaba deprimido porque no le dejaban ver a la niña
Acorralado el presunto asesino de El Salobral en una caseta de una finca familiar
La Guardia Civil cerca al presunto asesino de El Salobral y negocia que se entregue
El asesino de El Salobral llamó con su móvil siete horas después del tiroteo
El juez decreta el secreto de sumario en el tiroteo de Albacete
El presunto asesino de El Salobral, «El Fraguel», es cazador y «buen tirador»
El presunto asesino de Albacete avisó a la Guardia Civil
Una niña de 13 años muere en un tiroteo en Albacete
Dos muertos y un herido en un tiroteo en una pedanía de Albacete
Dos muertos y un herido durante un tiroteo en El Salobral, pedanía de Albacete
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.