| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de julio de 2017

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Guardia Civil detiene a una persona por difundir a través de Internet la ideología del DAESH
» Delitos tecnológicos » Terrorismo

La Guardia Civil detiene a una persona por difundir a través de Internet la ideología del DAESH

Mantenía contacto directo con combatientes ubicados en las zonas de conflicto que le facilitaban el material que difundía


Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido hoy en Balmaseda (Vizcaya) al ciudadano marroquí de 22 años, Y.I., acusado de un delito de terrorismo.
El detenido, que desarrollaba sus actividades en un entorno de radicalización muy acusado, administraba un perfil de Facebook a través del que difundía la ideología del grupo terrorista DAESH. Además, la difusión de la ideología terrorista era apoyada con imágenes de la actividad desarrollada por combatientes terroristas extranjeros en Siria con los que mantenía un estrecho contacto.
 La Guardia Civil está realizando el registro de la vivienda del detenido para recabar evidencias de la actividad desarrollada principalmente a través de medios electrónicos y para la detección de otros posibles simpatizantes del grupo terrorista DAESH en España.
Desde el año 2013 hasta la actualidad, el detenido habría realizado publicaciones en las que se evidencia su extremismo, haciendo constantes alusiones a la Yihad y a la lucha armada para defender el Islam, ensalzando la figura de terroristas de DAESH así como de líderes de diferentes organizaciones terroristas de corte salafista-yihadista como Al-Qaeda, Frente Al Nusrah (actualmente denominado Jabhat Fatah al Sham) y de DAESH. En su perfil, celebraba la comisión de atentados terroristas perpetrados por estos grupos yihadistas llegando a establecer un recordatorio anual conmemorando los atentados del 11-S en Estados Unidos.
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 186 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 231 desde principios de 2015
El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.
El Seis Doble | Dirección General de la Guardia Civil
 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.