| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de septiembre de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Guardia Civil crea el equipo Pegaso para el control de drones
» Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Guardia Civil crea el equipo Pegaso para el control de drones

Ya ha logrado esclarecer diversos incidentes aéreos y ha detectado incumplimientos legislativos



La Guardia Civil, presentó en el Aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas, la creación del “Equipo Pegaso”, encargados del control de aeronaves pilotadas por control remoto (drones).
Este auge de aeronaves, propició que el pasado mes de diciembre entrase en vigor el Real Decreto 1036/2017 estableciéndose una serie de obligaciones y responsabilidades en lo que se refiere a los pilotos y usuarios de este tipo de herramientas. De forma proactiva, en el año 2015, y en previsión de posibles incidentes, la Guardia Civil a través de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid destinó una serie de recursos humanos y materiales al estudio del uso y control de este tipo de aeronaves que empezaban a proliferar.
Por tal motivo, la Guardia Civil creó el “Equipo PEGASO” que a día de hoy, constituye un aporte esencial de presencia especializada y de asesoramiento técnico en el ámbito de la Guardia Civil.


Aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) “Drones”
Los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS), también conocidos como drones, constituyen en la actualidad uno de los avances tecnológicos con mayor desarrollo en lo referente al sector civil.
La popularidad y proliferación de este tipo de aeronaves ha venido ocasionando diversos incidentes que han afectado a la operativa aérea tradicional, generando un riesgo potencial y causando una sensación de inseguridad en los diferentes usuarios del espacio aéreo. Ello viene originado, principalmente, por la falta de concienciación y desconocimiento sobre las reglas de circulación aérea vigentes por los usuarios de aeronaves pilotadas por control remoto, ya sean de tipo profesional o recreativo.
Desde su puesta en marcha, se han apreciado diversidad de incumplimientos, en su mayoría por la falta de documentación, ausencia de placas identificativas de los sistemas, pilotar a distancias inferiores a las permitidas en los aeródromos sin acuerdos de coordinación, o volar en situación de emergencia sin la autorización preceptiva.
Además, es importante destacar el desconocimiento existente entre los usuarios de este tipo de aeronaves, lo que supone un riesgo para el resto de utilitarios de RPAS.
Cabe destacar que este Equipo ha participado en el control y vigilancia del festival de música Summer Story 2018 celebrado en Arganda del Rey, lo que ha permitido aumentar la seguridad de los asistentes al evento.
El Seis Doble | Guardia Civil





.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.