| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 26 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La Generalitat Valenciana despilfarró miles de euros en vedettes, sushi y marisco
» Despilfarro » Indignados » Tropelías

La Generalitat Valenciana despilfarró miles de euros en vedettes, sushi y marisco

"Más de un millón de euros han gastado en restaurantes y en hoteles de lujo con prostitutas"


El dinero no dejaba de salir de las cajas fijas de la Generalitat Valenciana. Por ejemplo, según las facturas, la entonces subsecretaria de Medio Ambiente, Cristina Serrano,realizó decenas de pedidos de comida japonesa. Más de 500€ en sushi encargados en horario nocturno, por lo que ese gasto no tendría vinculación con su trabajo.
En otra ocasión, cargó 213,45 euros en una marisquería de Valencia. Otros 1.180 euros salieron de esa caja para pagar una degustación de horchata, y a eso habría que sumarle los más de 817 euros que, en una sola factura, gastó la consejería de Medio Ambiente en una pastelería.
Gastos que, según el PSOE valenciano, van más allá. "Más de un millón de euros han gastado en restaurantes y en hoteles de lujo con prostitutas", aseguró XX. La cuenta del taxi también se disparó en 2010: más de 1.000 euros en recorridos prácticamente fantasma. Uno de los más llamativos fue uno de cinco kilómetros por el que se pagó 46 euros.
El Consell de Juan Cotino siguió sumando gastos: casi mil euros en varias figuritas religiosas de Navidad, por ejemplo. Grandes sumas de dinero que salían de las arcas públicas valencianas y, muchas veces, sin pasar por contratos públicos. Así contrataban a abogados o incluso los servicios de Rosita Amores, contratada por la Consellería de Bienestar Social en al menos cuatro ocasiones. Era la encarga de amenizar distintos eventos, cobrando hasta 726 euros por espectáculo. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasexta.com. Foto: elmundo.es.







 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.