| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La gasolina sube por tercera semana y marca un nuevo máximo del año con 1,32 euros por litro
» Consumo » Facua

La gasolina sube por tercera semana y marca un nuevo máximo del año con 1,32 euros por litro

Llenar un depósito con 55 litros cuesta actualmente 72,76 euros, 9,5 euros más que en enero

                    

El precio de la gasolina ha marcado esta semana un nuevo máximo anual después de encarecerse un 0,38%, para superar la barrera de los 1,32 euros el litro, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el litro de gasolina se ha situado a un precio de 1,323 euros, tras encadenar su tercera semana consecutiva de subidas, y supera así el máximo anual de 1,318 euros que marcó la pasada semana.
De esta manera, con respecto al inicio de 2015 el precio de la gasolina se ha encarecido más de un 15%, o lo que es lo mismo, cada litro de este combustible cuesta 17 céntimos más.
Con estos precios, llenar un depósito medio de gasolina con 55 litros de gasolina cuesta actualmente 72,76 euros, lo que supone 9,5 euros más que a principios de enero.
 
Crece la brecha entre gasolina y gasóleo
El gasóleo, por su parte, se sitúa a un precio medio de 1,194 euros por litro, lo que representa un abaratamiento del 0,5% con respecto a hace una semana y sigue alejándose del máximo anual de 1,204 euros que tocó en mayo.
De esta manera, se confirma la tendencia de distanciamiento entre el precio de uno y otro combustible, que marca su mayor brecha desde el año 2007 y cuya diferencia ya es actualmente de más de 12 céntimos.
Así, en cuanto al gasóleo, los 55 litros de un depósito medio han pasado de costar 60,61 euros a comienzos de año a 65,67 euros, lo que supone casi cinco euros extra por depósito.
El principal motivo de este encarecimiento está en la subida del barril de petróleo. En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa cotiza actualmente por encima de los 65 dólares, frente a los 63 dólares de hace una semana. Desde los mínimos que marcó a principios de este año, cuando cotizó a 46 dólares, el precio del barril se ha revalorizado más de un 40%.
El Seis Doble | Facua
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.