| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de diciembre de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » La Fundación Vicente Ferrer, nuevo miembro permanente de la Organización Mundial de Comercio Justo
» Cooperación » Fundación Vicente Ferrer » Organizaciones humanitarias

La Fundación Vicente Ferrer, nuevo miembro permanente de la Organización Mundial de Comercio Justo

Más de 300 mujeres empobrecidas y con discapacidad trabajan en los 10 talleres de artesanía de la Fundación


La iniciativa de Comercio Justo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha pasado a ser miembro permanente de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO por sus siglas en inglés). El proyecto tiene como objetivo combatir la discriminación que padecen las mujeres empobrecidas con discapacidad de Anantapur (Andhra Pradesh) a través del empleo dignificado.
“Este reconocimiento internacional representa un gran paso adelante para la Fundación. A partir de ahora todos nuestros productos podrán llevar el sello de garantía de la WFTO”, afirma Silvia García, coordinadora del proyecto de Comercio Justo - Colaboración Activa y artesanía de la FVF en la India.
El sello avala que todos los productos comercializados cumplen los principios de la organización: la creación de oportunidades para productores en desventaja económica, la transparencia y la responsabilidad, el rechazo al trabajo infantil, al trabajo forzado o a la discriminación, entre otros.
 “Las mujeres que trabajan con nosotros confeccionan en un ambiente de trabajo digno, reciben salarios justos, alojamiento y se benefician de condiciones sanitarias adecuadas”, afirma Silvia García. Desde sus inicios en 2001, el proyecto ha pasado de contar con 70 trabajadoras a más de 300 y en la actualidad cuenta con diez talleres de producción.
El ingreso permanente a la WFTO, que llega después de dos años como miembros provisionales de la organización, permitirá también acceder a una mayor amplitud de mercados. Hasta el momento, Integrated Development Trust, nombre con el que está registrado el proyecto en la India, solo podía acudir a ferias nacionales e internacionales de Comercio Justo en calidad de miembro invitado.
Actualmente, de los 97 miembros permanentes de la WFTO, 44 son empresas de economía social del continente asiático. Incluyendo a la iniciativa de la FVF, 20 son de la India.
 
Impulsar el Comercio Justo en la India
Del 1 al 3 de diciembre, representantes de la FVF viajaron a la ciudad de Hyderabab para asistir a la XVI Convención Nacional y Reunión Anual del Foro de Comercio Justo de la India. El tema central a tratar fue el emprendimiento y el desarrollo de habilidades, con especial énfasis en el sector de los telares y la artesanía. La Fundación pudo participar en la elección del organigrama de la organización, ampliar su red de contactos en la India y fortalecer su imagen a nivel nacional.

El Seis Doble | Fundación Vicente Ferrer

El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tienes el poder de cambiar el presente de la India



 
._000379

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.