| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 12 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » La Fundación Vicente Ferrer entrega 78 viviendas en la India rural
» Articulistas » Ayuda humanitaria » Fundación Vicente Ferrer » Pobreza

La Fundación Vicente Ferrer entrega 78 viviendas en la India rural

Construidas con la participación sus destinatarios, la titularidad está a nombre de la mujer para favorecer su visibilidad social y su protagonismo en la familia


La Fundación Vicente Ferrer (FVF) entregó en diciembre 78 nuevas viviendas a familias del pueblo de Kaligolimi (región de Kalyandurg, en el distrito de Anantapur). Los destinatarios de esta colonia residencial son familias que viven bajo el umbral de la pobreza. Éste es el caso de Manjunath y Jyothi, un joven matrimonio con dos hijos (Sumalatha, de 10 años y Manikanta, de 14) que hasta ahora vivía en una choza. Manjunath, jornalero y conductor de tractor, ha participado activamente en la construcción de su casa, como lo han hecho el resto de las familias, “trayendo y llevando ladrillos, mezclando el cemento, encalando…”, explica. La inauguración de estas colonias representa un paso más en el trabajo que realizan la FVF y los destinatarios de los proyectos, en los que la implicación de estos últimos es clave para lograr los objetivos de erradicar la pobreza en la India rural. Cada una de estas viviendas tiene un coste aproximado de 1.600 euros. Kaligolimi tiene 933 habitantes. En total, el 44% de las familias residentes ha estrenado un nuevo hogar. El sector de Hábitat de la Fundación pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas y protegerlas de accidentes frecuentes a través de la creación de estas casas rígidas e ignífugas. La FVF construyó el año pasado 3.753 viviendas, 138 de las cuales estaban adaptadas para personas con discapacidad. La titularidad de las residencias siempre está a nombre de la mujer pero en el caso de las casas adaptadas, se registran a nombre de la persona con discapacidad. Estas medidas pretenden favorecer la visibilidad y la propiedad de los colectivos más vulnerables de la población y convertirles en los promotores de la prosperidad familiar.
La Fundación trabaja en Kaligolimi desde 1986 y ha ido desarrollando iniciativas de todos los sectores en los que trabaja, favoreciendo el acceso a la educación primaria y secundaria, desarrollando programas específicos para las mujeres, dando cobertura sanitaria y nutricional y poniendo en marcha proyectos ecológicos como plantas de biogás para viviendas y riego por goteo para la expansión agrícola.
Fundación Vicente Ferrer

El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tú puedes ser la llave para cambiarlo todo


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.