| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de julio de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » La Fundación ONCE apoyó la actividad de casi 800 asociaciones de personas con discapacidad en 2017
» Discapacidad » Fundación ONCE

La Fundación ONCE apoyó la actividad de casi 800 asociaciones de personas con discapacidad en 2017

Además, financió más de 1.770 proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad


Fundación ONCE apoyó el año pasado las actividades de un total de 787 asociaciones de personas con discapacidad, de acuerdo con su Memoria de Actuaciones Sociales, aprobada el pasado viernes por el Patronato de la entidad.
De acuerdo con la información presentada en el máximo órgano de gobierno de Fundación ONCE, durante el pasado ejercicio se presentaron a las distintas convocatorias un total de 2.267 proyectos, de los que se aprobaron 1.771, lo que supone el 78%. De éstos, el 62,6 por ciento corresponden a entidades de la discapacidad, el 24,8% son para personas físicas y el 12,6 por ciento pertenecen a programas propios.
En ese periodo se crearon 8.476 puestos de trabajo para personas con discapacidad.Además, 78 emprendedores pusieron en marcha su proyecto empresarial gracias a Fundación ONCE, que también apoyó la creación de 408 plazas ocupacionales.
Del total del empleo creado, el 42,46 por ciento fue para mujeres y el 18 por ciento para jóvenes.
Por otra parte, la Memoria indica que al término del año 2017 la Bolsa de Empleo, que gestiona Inserta, estaba compuesta por 250.065 personas con discapacidad. De ellas, 26.533 fueron atendidas mediante entrevistas de orientación, tutorización, evaluación o desarrollo competencial. 
La Bolsa de Empleo recibió un total de 7.328 ofertas de empresas a las que se presentaron 37.887 candidatos.
 
Violencia de género
Cabe destacar también que del total de inscritos en dicha Bolsa, 745 son mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.  Cerca de 500 recibieron servicios de orientación laboral y un total de 81 consiguieron un empleo.
 
Becas
Otro aspecto que recoge la Memoria Social de Fundación ONCE es el relativo a la formación. En este apartado indica que en 2017 se concedieron un total de 723 becas para estudiantes universitarios con discapacidad. De ellas, 300 fueron ayudas para prácticas en empresas, en colaboración con la CRUE, y otras 225 para jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de un programa desarrollado en colaboración con 15 universidades.
Igualmente, Fundación ONCE otorgó el año pasado 127 becas más de otras modalidades, como el Programa Campus Inclusivos, Erasmus+ o campamentos de verano, entre otros.
La cifra se completa con 71 becas para estudios de posgrado, movilidad internacional y estudio y deporte, correspondientes a la iniciativa ‘Oportunidad al Talento’.
El Seis Doble | Fundación ONCE



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.