| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de abril de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » La Fundación Española de la Tartamudez pide en el Congreso que las televisiones dejen de "mofarse" de ellos
» Discapacidad

La Fundación Española de la Tartamudez pide en el Congreso que las televisiones dejen de "mofarse" de ellos

“Queremos que dejen de vernos como seres inferiores, ¡qué no lo somos!"


El presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, pidió este miércoles en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados una "proposición de ley que impida a los medios de radio y televisión públicas y privadas, la burla, la mofa y el chiste fácil a costa de un colectivo que sufre lo que ustedes jamás podrán ni imaginarse, la tartamudez".
Sánchez expuso la situación de cerca de 800.000 españoles que padecen tatamudez y que se encuentran en "la más absoluta indefensión sanitaria", ya que la tartamudez no está dentro de la cartera del Sistema Nacional de Salud (SNS), por lo que las familias "tienen que pagarse de su peculio las visitas al logopeda y al psicólogo, a razón de entre 40 y 50 euros por visita, a todas luces insostenible para las economias familiares".
El presidente de la Fundación Española de la Tartamudez lamentó el "absoluto desconocimiento" que la sociedad tiene sobre las personas con tartamudez. "Incluso los profesionales de la enseñanza y de la pediatría no están ni informados ni formados para enfrentarse a los niños con tartamudez", apuntó.
Por ello, Sánchez exigió que "en cada distrito escolar haya un logopeda y un psiócologo" que sepa detectar de forma precoz la tartamudez e instó a la Cámara Baja a que impulse la puesta en marcha de una campaña de sensibilización estatal y de información a la sociedad a través de los medios de comunicación "para que ésta deje de vernos como seres inferiores, ¡qué no lo somos!". Leer artículo y ver hilo de debate en su fuente original: cronicasocial.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.