| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de agosto de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » La Fundación Vicente Ferrer construye 76 nuevos hogares en Yellammagutta Thanda
» Ayuda humanitaria » Fundación Vicente Ferrer » Organizaciones humanitarias

La Fundación Vicente Ferrer construye 76 nuevos hogares en Yellammagutta Thanda

La mayoría de sus habitantes vivían hasta ahora en casas kutcha, una vivienda tradicional construida con lodo o la paja


Entre las 200 casas de Yellammagutta Thanda, un pueblo de 1.200 habitantes, sobresalen 76 casas azules, de nueva construcción, edificadas por la Fundación Vicente Ferrer. Los habitantes de esta aldea situada en el área de Pattikonda pertenecen a la comunidad sugali, una tribu procedente del norte de la India. Migraron hace varias generaciones a esta zona árida del distrito de Kurnool donde solo se ven matorrales, cultivos de cacahuetes y, cuando se dispone de riego por goteo, también se observan algunas plantaciones de mango.
La mayoría de sus habitantes vivían hasta ahora en casas kutcha, una vivienda tradicional construida con material débil, como el lodo o la paja. Por su baja calidad y pobre aislamiento, estas casas no proporcionan suficiente protección contra las inclemencias climáticas. El acceso a una vivienda digna es un factor que incide directamente en la calidad de vida de las personas y el disfrute de los derechos de segunda generación: económicos, sociales y culturales. Por eso, la Fundación identificó a las familias que vivían en las peores condiciones y las asesoró en la solicitud de parcelas al Gobierno. El terreno donde se construyen las viviendas se registra a nombre de las mujeres garantizando de este modo su autonomía e independencia dentro del núcleo familiar.
Aparte de que la casa se registre a nombre de la mujer, “la Fundación pide a las familias destinatarias de estas casas su implicación y colaboración en la construcción de los hogares”, explica Lakshman Rao, coordinador de la FVF en Pattikonda. “También, al menos un miembro de la familia debe formar parte de alguno de los grupos de la comunidad”, como por ejemplo los sanghams, añade Lakshman.
En 42 años, la FVF ha construido hogares a 58.176 familias en los distritos de Anantapur, Kurnool, Prakasham y Guntur en Andhra Pradesh; y Mahaboob Nagar y Nalgonda en Telangana.
El Seis Doble | Fundación Vicente Ferrer

El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tienes el poder de cambiar el presente de la India


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.