| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Los consumidores prefieren a las empresas responsables con la discapacidad
» Discapacidad

Los consumidores prefieren a las empresas responsables con la discapacidad

Así lo demuestra una campaña de la Fundación Bequal dada a conocer en la presentación de su propio sello


Esta fórmula de evaluación por un tercero contempla áreas esenciales como la estrategia y liderazgo; el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos;  el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección y el acceso al empleo, la promoción profesional y la formación. 
El acto de presentación ha corrido a cargo de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y de la Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de este sello, un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.
Según ha explicado Pérez Bueno, el Sello Bequal es “una oportunidad de mejora de la organización de la empresa, de su calidad humana y un instrumento de mejora colectiva que tan necesaria se hace en nuestra sociedad”.
En el acto también ha intervenido en el acto Carles Campuzano, patrono de la Fundación Bequal y diputado del Grupo Catalán en el Congreso, quien ha destacado que este sello, al ser una iniciativa de la sociedad civil, cuenta con toda la eficacia y frescura  que ésta aporta al aproximarse a las políticas sociales.
Por su parte, el director de Cultura Corporativa y Desarrollo de Personas de Repsol, Jaime Martínez, ha asegurado que el Sello Bequal “coincide con nuestros valores y nuestra cultura corporativa y nos permite aprender por el camino, hacer las cosas mejor y también ser mejores”.
Por último, la directora gerente de la Fundación Bequal, Marta Val, ha explicado que el viral que acompaña la campaña de difusión del Sello Bequal  “es rompedor y aunque en origen provoca cierto malestar, quiere demostrar que detrás de nuestra marcas hay personas que están trabajando para que las personas con discapacidad están plenamente integradas  en el mundo laboral. Leer noticia completa en semanal.cermi.es




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.