| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » La fragata ‘Canarias’ rescata a más de cien personas frente a las costas libias
» Ayuda humanitaria » Inmigración » Ministerio de Defensa

La fragata ‘Canarias’ rescata a más de cien personas frente a las costas libias

El buque se encuentra desplegado en la Operación “Sophia”, de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en las aguas del Mediterráneo central




Durante la mañana de hoy la fragata de la Armada Española `Canarias´, desplegada en la operación EUNAVFORMED ‘Sophia’, ha rescatado a 112 migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática frente a la costa de Libia.
A primeras horas de la mañana el buque español recibió un mensaje del avión de patrulla marítima luxemburgués desplegado en la operación en el que informaba de un posible contacto con una embarcación a la deriva con un gran número de personas a bordo.
A toda máquina, la F-86 se destacó en la zona del avistamiento para asistir a la embarcación. Dos horas después del aviso y con buenas condiciones meteorológicas, pudo completar el rescate de 112 migrantes, todos ellos varones y en su gran mayoría de origen subsahariano.
Una vez realizado el rescate, se procedió a su filiación y acogida a bordo de la fragata, donde se les facilitaron comida, bebida y ropa de abrigo, tratando algunos casos de deshidratación e hipotermia leves, a la espera de poder transferir a los rescatados a un buque de la Guardia Costera italiana.
La fragata `Canarias´ se encuentra desplegada en la Operación EUNAVFORMED “Sophia”, de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en las aguas del Mediterráneo central,  desde el pasado martes 24 de enero en que relevó a su gemela ‘Navarra.
El Seis Doble | Ministerio de Defensa



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.