| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » La foto que me marcó a Tino Soriano
» Fotografía

La foto que me marcó a Tino Soriano

Fue la imagen de "Tomoko en el baño", de Eugene Smith




Tino Soriano es un fotógrafo nacido en Barcelona y ligado a la National Geographic Society; aunque también realiza trabajos para El País Semanal y La Vanguardia.
Además, ha escrito libros sobre técnica fotográfica y se ha especializado en fotoperiodismo, su obra personal explora el mundo de la Medicina desde el año 1980, cuando realizó un primer reportaje en un instituto mental.
La fotografía a la que hace referencia es la imagen denominada "Tomoko en el baño", tomada por Eugene Smith en 1971. En ella se puede ver a una madre y su hijo afectado por graves malformaciones debido a la contaminación por mercurio que afectó a más de 14.000 personas en el sur de Japón.






 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.