| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » La foto que marcó a Guillem Valle
» Fotografía

La foto que marcó a Guillem Valle

Fue la imagen de un joven ruandés con la cara marcada a machetazos


Guillem Valle es fotoperiodista y cofundador de Me-Mo Magazine. Ha estado en conflictos bélicos como el de Syria y Lybia, además de ser corresponsal en Asia de medios como The New York Times , The Guardian o The Wall Street Journal, entre otros.
Ante la pregunta de cuál es la imagen que más le ha marcado, Guillem elige la fotografía más conocida de uno de los grandes nombres del fotoperiodismo: James Nachtwey. En la imagen de este fotógrafo de guerra estadounidense, que fue tomada en el conflicto de Ruanda de 1994, puede verse a un joven hutu con la cara marcada a machetazos por negarse a participar en el genocidio de Ruanda; una guerra civil que costó más de 800.000 vidas.


._000379




 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.