| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La foto de la vergüenza
» Articulistas » Hayack » Indignados

La foto de la vergüenza

Líderes mundiales apoyan la libertad de expresión en París mientras la limitan en sus respectivos países


Mientras millones de franceses marchaban sobre las calles de París por la libertad de expresión, la paz y la convivencia, un nutrido grupo de líderes mundiales, al margen de la ciudadanía, se hacía una foto en una de las calles cercanas a la marcha tras un inescrutable cordón policial.
El mundo (y un servidor) vieron estupefactos como algunos medios de comunicación mezclaban ambas imágenes haciendo creer a sus espectadores que estos líderes mundiales estaban ahí, junto al pueblo, por las libertades y por la democracia... Pero el engaño no duró demasiado, afortunadamente.
Esto, que no es más que otra de las evidencias que demuestran que las élites político-económicas están a años luz de un pueblo que sufre (y paga) sus excentricidades, quedaría en una anécdota si no fuese por el nivel de líderes mundiales que asistieron a esa foto, más que a esa manifestación. Líderes mundiales como Tayyip Erdogan, presidente de Turquía; Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí o el propio Mariano Rajoy, entre otros.  
 
Benjamín Netanyahu
Su última ofensiva sobre la franja de gaza, además de costarle la vida a más de 2.000 personas (incluidos 400 niños) acalló a 13 periodistas bajo sus bombas, informadores que cubrían el conflicto para diversos medios. En dicha ofensiva también fue atacado el edificio que alberga las oficinas de Al-Yazira y la agencia de noticias Asociated Press. Además, la embajada israelí presionó a TVE para que Yolanda Álvarez dejase de enviar sus crónicas desde la Franja acusándola, ni más ni menos, de ser la "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".
 
Recep Tayyip Erdoğan
Durante 2012 y 2013 Turquía mantenía en prisión a 72 profesionales de la información, la mayoría de ellos kurdos. Asimismo, a finales de este año se sucedieron las redadas contra medios de comunicación, muchas de ellas amparadas en el artículo 301 de la propia ley turca, que trata del agravio a la identidad nacional, a la república y a los fundamentos e instituciones del Estado. La redacción amplia y poco precisa del artículo supone que se pueda aplicar arbitrariamente para darle carácter delictivo a una enorme gama de opiniones críticas.
 
Mariano Rajoy
Recientemente ha quedado aprobada la "ley de seguridad ciudadana", apodada ya por gran parte de la prensa como "ley mordaza". Esta ley, además de limitar gravemente la libertad de reunión y manifestación, penaliza desproporcionadamente la desobediencia civil, reconocida como un derecho fundamental por la ONU. Por no hablar de que la nueva ley prevé una sanción de hasta 1.000 euros para todo aquél, ciudadano o profesional, que tome imágenes de actuaciones policiales, un ataque frontal a la más elemental libertad de prensa.  
 
Mientras tanto, Hollande hace valer la democracia y la libertad bombardeando las posiciones del Estado Islámico en Irak. Bombas que caerán sobre una población civil masacrada por unos fundamentalistas que acaban encontrando su principal refuerzo en la sangre que ha derramado occidente en aquellas tierras.
Hayack
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.