| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La Fiscalía se querella contra Camps y Aspar por la Fórmula 1
» Corrupción » Indignados » Mangoneos

La Fiscalía se querella contra Camps y Aspar por la Fórmula 1

A Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario


El fiscal anticorrupción ha interpuesto una querella contra el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la exconsejera Dolores Johnson y el empresario Jorge Martínez "Aspar" por la compra de la empresa Valmor, organizadora de grandes premios de Fórmula 1 en Valencia. Según han informado en los pasillos de Les Corts Valencianes diputados del PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril, respectivamente, y que han ampliado posteriormente. Las mismas fuentes han indicado que tanto a Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario. Los autores de las denuncias sostienen que este podría ser el primer paso para la imputación y el procesamiento del Gobierno de Alberto Fabra, al que sitúan como responsable de la compra de la empresa Valmor, asumiendo su deuda.
Asimismo, han solicitado explicaciones a Fabra y han reclamado la dimisión inmediata del expresidente Camps como miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.
La diputada socialista Eva Martínez ha afirmado que esta querella "significa que los hechos denunciados revisten carácter de delictivos" y ha insistido en que el presidente Alberto Fabra "es absolutamente responsable de haber comprado una empresa en ruinas, debe dar la cara, pedir perdón y explicar por qué el PP ha votado en contra de las comisiones de investigación".
El portavoz, Ignacio Blanco, considera que no se puede descartar que la querella se amplíe e incluya al Gobierno valenciano que el 9 de diciembre de 2011 compró Valmor, "socializó sus pérdidas y asumió deudas incluso con socios de esta empresa, como era Bancaja". Leer noticia completa en as.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.