| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 16 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » La exposición “El planeta del fútbol. Una pasión universal” reúne a especialistas para hablar del fútbol y el cine
» Cine y fútbol » Cositas de Fútbol » Entrenadores

La exposición “El planeta del fútbol. Una pasión universal” reúne a especialistas para hablar del fútbol y el cine

Pellegrino: “Los futbolistas influyen en la sociedad más de lo que deberían” - Juan Ignacio Martínez: “Casi siempre tiene más potencial el dinero que el juego”

‘El planeta del futbol. Una passió universal’, la cita cinematográfica que arrancó ayer en el Muvim, incorporó en su conferencia al primer entrenador del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, y al entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, quienes  debatieron tras la proyección del filme “The Damne United” sobre la figura del entrenador.
El encuentro futbolístico fue presentado por el periodista Paco Lloret y contó también con la presencia del director del museo, Joan Gregori, y el ex jugador del Valencia, Juan Cruz Sol, así como numerosos aficionados de este deporte.
Joan Gregori, director del Muvim, fue el encargado de abrir la sesión y explicó que el motivo de este encuentro enmarcado en la exposición ‘El planeta del fútbol’ es “mostrar los diferentes aspectos del deporte rey y reflexionar sobre su influencia en la sociedad actual”.
“La cita cinematográfica de hoy explica cómo la sociedad utiliza el cine como un instrumento y como expresión artística y cultural portadora de los mensajes del fútbol”, ha comentado el responsable del museo.
El técnico valencianista comentó que en la actualidad, “los futbolistas están por encima de los entrenadores e influyen en la sociedad más de lo que deberían”. “El fútbol mueve a la gente y nos sentimos identificados con los colores de nuestro equipo”, aseveró Pellegrino.
El valencianista también manifestó que “a nivel empresarial, tiene más valor un jugador que un entrenador”. Al hilo de la trama de la película, el preparador argentino sostuvo que “como ejemplo de superación y de espíritu de equipo, el fútbol podría ser un ejemplo para la sociedad”.
Pellegrino concluyó agradeciendo a la Diputación de Valencia su invitación a participar en este ciclo “que ha sabido aunar a la perfección fútbol y cine” y que, según palabras de Pellegrino, “me ha brindado la oportunidad de compartir mi visión sobre el fútbol actual con aficionados”.
 
Reflexión futbolística
Por su parte, el técnico del Levante UD reconoció el buen trabajo que había realizado el museo de la Diputación de Valencia al organizar una sesión cinematográfica “con un coloquio que te hace reflexionar sobre los valores del fútbol”.
“En la actualidad, podría decirse que los futbolistas son artistas y a los más goleadores se les concede el balón de Oro”, ha declarado Martínez, quien también ha comentado que los clubes “pueden ser un ejemplo para la sociedad”.
El míster granota indicó que el Levante UD “es un claro ejemplo de superación”, y apuntó que “otros equipos están con leyes concursales y no hay equilibrio entre los gastos y los ingresos”.
En cuanto a la situación actual de la liga, el preparador alicantino dijo que “casi siempre tiene más potencial el dinero que el juego, pero hay excepciones como la del Levante UD, que rompió moldes el año pasado con el presupuesto más bajo de la historia, logró meterse entre los mejores y este año compite en Europa”. “Es un sueño para la ciudad de Valencia y para el aficionado granota”, ha añadido.
“Estamos en una buena racha, si somos capaces de superar esta clasificación de grupos en Europa y de seguir con la dinámica positiva  se podría dar el caso de que el Levante protagonice un filme”, concluyó.
 
El fútbol, a debate
Las jornadas “El planeta del fútbol. Una pasión universal”, en línea con la exitosa triple exposición que abrió la temporada en el MuVIM, concluirán el martes 4 de diciembre y contará con la participación de profesionales y periodistas referentes en este ámbito.
Las diversas sesiones, organizadas por el periodista Paco Lloret, contarán además con la presencia de Santiago Segurola, periodista deportivo del Diario Marca, que realizará un debate sobre “El fútbol visto por los campeones” el jueves 22 de noviembre.
Por su parte, el periodista del diario As, Alfredo Relaño, presentará junto al poeta valenciano Carlos Marzal la conferencia titulada “Todo el planeta vibra con el fútbol”, que tendrá lugar el jueves 29 y en la que se proyectará el filme “Historias de Campeones”.
Finalmente, serán Carlos Marañón, representante de la revista Cinemanía, y Joan Carles Martí, director de Superdeporte, quienes clausuren las jornadas con la conferencia “Una historia de dignidad”.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.