| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de septiembre de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La España que hace trampas al solitario
» Ineptitud » Opinión

La España que hace trampas al solitario

“Es la España de la arrogancia y de la terquedad, que algunos confunden con tenacidad”


La derrota de la España de Campofrío ha sido terrible. Algunos asumieron como si fuera un dogma la frase que se atribuye a Woody Allen: el 80% del éxito consiste en presentarse (Eighty percent of success is showing up) y pensaron que estaba todo hecho. Nos darían los Juegos Olímpicos de 2020 y además nos darían las gracias por tomarnos la molestia de organizarlos en Madrid.
Es la España de la arrogancia y de la terquedad, que algunos confunden con tenacidad.
Después de la derrota, vino la España de la envidia, la conspiración y el victimismo. Nos envidian por la paella, la tortilla, los toros, el sol, el café con leche, el cortado, las mujeres guapas, los hombres apuestos, la siesta, la tapita, la tertulia con los amigos (en otros países los amigos no se hablan), y porque no somos franceses, a diferencia de los habitantes del resto del mundo que, aunque no lo sepan, también son franceses, excepto los ingleses, que son como los franceses, pero peor. Todo eso cobra forma en LA CONSPIRACIÓN. Lo que se escucha tantas veces en los bares en los que la gente tira las cabezas de gambas al suelo e incluso en algunos donde ponen unas cestas muy monas con una bolsa de plástico. O en los restaurantes en los que hacen cosas raras con el nitrógeno. O en los taxis. O en los estadios de fútbol. O en la peluquería. Pero lo peor es que no se escucha sólo cuando se reúne gente normal y corriente que sólo está soltando sus frustraciones o simplemente matando el tiempo.
No, también se apuntan a la conspiración los miembros de esas élites (extractivas o extranada) que son los responsables de que salgamos al extranjero con ínfulas de nuevo rico dando por hecho que somos los mejores y que cómo nos va a hacer sombra la tercera economía del mundo. Sólo faltó que alguien dijera: ¿cómo nos van a ganar unos japoneses que sólo saben hacer cacharros? El autor de este texto es Iñigo Sáenz de Ugarte. Leer artículo completo y ver hilo de debate en guerraeterna.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.